fbpx

Descubre la historia de la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre

Uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos se ubica en Santiago de Cuba: el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde se reciben diariamente más de 600 visitas.


A este Santuario, inaugurado el 8 de septiembre de 1927, se accede a través de una escalinata formada por tres grupos de escalones asegurados por una muralla baja, que en la noche ofrece una preciosa vista pues tiene faroles que permanecen encendidos.

La iglesia está decorada en tonos ocres y blanco, pues son los colores que identifican a la Caridad del Cobre. La virgen que se encuentra en su interior es de oro y se alza en un altar móvil que puede verse desde todos los rincones de la nave principal.

A este Santuario, inaugurado el 8 de septiembre de 1927, se accede a través de una escalinata formada por tres grupos de escalones asegurados por una muralla baja. -saguadetanamowpress.com

Se erige también lo que se conoce popularmente como Capilla de los Milagros, un lugar dedicado a los creyentes, donde depositan disímiles ofrendas: vestuarios, medallas olímpicas, ropas de bebé, zapatos, cartas y cabellos.

Uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos se ubica en Santiago de Cuba. -mapio.net

Los peregrinos se llevan consigo diminutas piedras de la mina, donde brillan las partículas de cobre como protección contra los males. Además, se pueden llevar a casa una pequeña virgen que simula el santuario en que se encuentra.

Imagen del santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. -panoramio.com

Los veteranos de la guerra de independencia de Cuba escribieron al Papa Benedicto XV para que coronara a la Virgen de la Caridad como Patrona de Cuba. El 10 de mayo de 1916 se recibe la respuesta afirmativa del Papa para que se corone la Virgen, y no es hasta el 24 de enero de 1998 que el Papa Juan Pablo II visitó Cuba y declaró personalmente a la Virgen de la Caridad como Patrona de Cuba.

Escrito por: Redacción

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba

Spinner de carga