Deportistas cubanos son capturados en aeropuerto colombiano por llevar celulares robados

Deportistas cubanos son capturados en aeropuerto colombiano por llevar celulares robados

Nueve deportistas de Cuba han sido apresados en Colombia cuando se disponían a salir del país por las autoridades aduanales del Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando estos notaron que en su equipaje portaban celulares que habían sido reportados como robados, según se informó el domingo en la televisora local Red Más.

Este reporte indica que los cubanos habían adquirido estos celulares de forma reciente, sin saber que estos habían sido reportados como robados. Ahora el equipo deportivo enfrenta una audiencia judicial bajo el cargo de receptación.

A las 17:00, hora local de Colombia, se comenzó a efectuar la audiencia de imputación de cargos a los nueve cubanos, dado que se les acusa de adquirir bienes de origen ilícito, aunque no hayan participado, de hecho, en ningún delito.

La prensa de la localidad reportó en la noche que la jueza frente al caso dictó su sentencia en contra de dos de ellos, quienes fueron trasladados posteriormente de vuelta al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Hasta este momento no se ha divulgado, de manera oficial, la identidad de estos deportistas, ni tampoco en que estado se encuentra el proceso judicial en contra de los otros siete integrantes del equipo.

Este tipo de felonías son de carácter serio en la capital de Colombia, donde tan sólo durante el año 2017 se llegaron a reportar al menos unos 26.000 casos de robo de teléfonos móviles, lo que significa que se roban 3 celulares por hora.

De acuerdo con el especialista, dentro de Colombia un celular robado se puede comercializar entre 450 y 800 mil pesos (280 dólares) por partes o por pieza entera.

Escrito por: .