fbpx

Denuncia desde Cuba: «una ambulancia trabajando para todos los casos en La Habana»

Los problemas con las ambulancias continúan en Cuba

Hoy martes ahora mismo estoy en el hospital Freide de Andrade más conocido por emergencia con mi papá que se cayó dijo en la noche de este martes la cubana Kenia Toro quien se quejó de que solo hay una ambulancia para La Habana.



Desde aproximadamente las 5:00 p.m. por no decir antes se encuentra en esta institución médica donde fue diagnosticado con fractura de cadera y fue remitido al Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez .

Resulta que son las 11:10 de la noche y la única respuesta es que solamente hay una ambulancia trabajando para todos los casos en La Habana .

Quiero que alguien me explique qué mierda de potencia médica dicen que es esta y pedí llevarlo en un carro por mi cuenta y la doctora no da la historia clínica porque sería bajo mi responsabilidad si hago eso. Díganme qué mierda de país está hecho Cuba esa Cuba que tanto defiendo y llevo en mi sangre .

Y nos cogió el día en este lugar llamado hospital 13 horas y no llega la ambulancia. Ellos no tienen la culpa los culpables somos nosotros por aguantar tanto tiempo un sistema que no sirve ni funciona para nada denunció

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/525ef70e-3118-4cf5-9f58-333995970e67-Captura de pantalla 2023-03-29 a las 14.58.24.png

Varios cubanos lamentaron la situación con la Salud.

Si tan solo fuera una ambulancia cada vez que mi mamá ingresa son horas tirada en una camilla de aluminio pelado esperando a que se desocupe una cama de una sala y sin ellos tener ni recursos para trabajar. Prima si tú misma no buscas el transporteestas embarcá. Por eso muchos pacientes se mueren: por falta de ambulancia y camilleros. Con eso te lo digo todo .

Qué triste situación mi amiga cuándo vamos a entender que este país ya lo dió todo. Una gran potencia médica donde no hay un médico con vergüenza ni dignidad donde no hay una medicina ni ambulancia ni nada donde trasladar a un paciente. No hayvergüenza ni preocupación por parte de nadie para resolver ese gran problema que es la dignidad humana.

Trata de llevar a tu papá en un medio de transporte que tú consigas mi vida para el hospital y no esperes por la ambulancia que en Cuba la potencia médica de todos los cubanos no quedan ambulancia y las que se rompen no las arreglan. Si yo estuviera enLa Habana te hubiera ayudado pero vivo en Camagüey. Te digo una sola cosa: yo perdí un amigo mío y jamás vino la ambulancia. Tienes que moverte rápido con tu padre que todo a tiempo tiene solución dijo una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba