Deja significativos acumulados de lluvia el cercano paso del huracán Nate por Pinar del Río

Deja significativos acumulados de lluvia el cercano paso del huracán Nate por Pinar del Río

Las lluvias asociadas al huracán Nate dejan acumulados significativos en Pinar del Río. Las autoridades del territorio mantienen un sistema permanente de monitoreo sobre los embalses vueltabajeros hoy al 94% de su capacidad total de llenado.

En las últimas 24 horas, Pinar del Río reporta lluvias en San Juan y Martínez con 102.7 mm, Isabel Rubio con 71.8 y La Palma con 63.8.

Desde el 1ro de octubre hasta la fecha el territorio reporta acumulados de 67 mm, para un 45% de la lámina histórica del presente mes.

En tanto, los 24 embalses vueltabajeros se encuentran al 94% de su capacidad total de llenado, almacenan 738.5 millones de metros cúbicos de agua y 18 de ellos vierten.

Los especialistas del Centro Meteorológico Provincial informaron que durante la noche de este viernes y la madrugada de hoy sábado se registró un incremento en la fuerza de los vientos. En la estación Cabo San Antonio, ubicada en el extremo más occidental del territorio, las rachas superaron los 90 km/hora.

El huracán Nate continúa rumbo norte-noroeste por el Golfo de México, lo que mantendrá las precipitaciones sobre el extremo más occidental de Cuba. Ante esa situación las estructuras administrativas, políticas y de masas del territorio mantienen un sistema de trabajo permanente en todos los municipios y cumplen las orientaciones de la Defensa Civil.

Los fuertes chubascos cesaron desde el inicio de la tarde de ayer pero se mantiene el viento moderado, que causó fallas en las líneas eléctricas.

El territorio se mantuvo sin electricidad pero los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica repararon de inmediato las averías.

Trabajadores de la empresa eléctrica revisan los postes para evitar daños eléctricos. Hasta las 7 de la noche de este día, se habían registrado en el territorio un aproximado de 90 milímetros de lluvia.

Otros artículos que te pueden interesar:

Ultimo Aviso Especial por situación del huracán Nate emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba

Escrito por: .




1 2 261