Declara Trump em Twitter que las negociaciones con Corea del Norte no han funcionado

Declara Trump em Twitter que las negociaciones con Corea del Norte no han funcionado

Las negociaciones con Corea del Norte han sido inútiles, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los presidentes y sus administraciones llevan 25 años hablando con Corea del Norte, los acuerdos logrados y la enorme cantidad de dinero pagado no han funcionado», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​​Según Trump, los acuerdos «se violaban antes de que se secara la tinta y [los norcoreanos] se burlaban de los negociadores de EEUU».

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Recientemente se produjo un cruce de declaraciones bélicas entre Washington y Pyongyang.

Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General, el presidente de EEUU, Donald Trump llamó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, «un hombre cohete en una misión suicida» y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Advierten desde Rusia: Nuevo ensayo de misiles norcoreanos puede alcanzar territorios de Estados Unidos

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba