fbpx

De policía en Cuba a trabajar en la oficina del sheriff en un condado de Florida

Pedro González Horstman salió de Cuba cuando tenía 37 años de edad como refugiado político después de renunciar a la Policía Nacional Revolucionaria PNR . Ahora trabaja en la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en Tampa Florida Estados Unidos.

Hace 15 años cuando salí de mi país estaba llorando porque no sabía cuál era mi destino cómo iba a ser mi historia en ese momento en un nuevo país con 2000 dólares en mi bolsillo un diccionario de inglés español mi esposa… y eso era todo recordó González en un video divulgado por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.



Pedro González Horstman nació y se crió en La Habana. Se fue de Cuba a buscar una mejor vida.

No niego ni rechazo mi vida previa en Cuba porque me eduqué allí me licencié allí me preparé como oficial de Policía señaló.

González sirvió en las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR y luego como oficial de policía antes de asistir a la universidad y convertirse en abogado. Pero confesó que a menudo se sentía en conflicto con la política del Partido Comunista de Cuba PCC .

Por contradicciones políticas con el sistema yo decidí renunciar. Me tomó cinco años poder salir del país contó el cubano que hizo un largo camino hasta llegar a Estados Unidos.

Pedro González Horstman y su esposa emigraron primero a Ucrania México y luego a Estados Unidos. Ambos cruzaron en 2012 la frontera en Laredo Texas.

x8c9nhf

La migración es una decisión difícil. Es una decisión difícil de tomar no porque uno quiera irse del país sino porque hay circunstancias que no ayudan a la gente a vivir mejor. Así que una vez que tomas la decisión estás consciente que enfrentarás dificultades difíciles momentos difíciles tiempos básicamente porque dejas detrás toda tu vida confesó.

Cuando llegó a Estados Unidos Pedro González Horstman aprendió a hablar inglés con fluidez y comenzó a trabajar como profesor conductor de Uber y repartidor de pizzas.

Cuando se mudó a Florida conoció a la ayudante del sheriff del condado de Hillsborough Marilyn Alvarez quien lo inspiró a retomar su vida como oficial de la Ley.

Lo más importante para mí fue ver a una mujer vestida con este uniforme hablarle a los inmigrantes y no preguntar ni solicitar ningún documento o estatus legal. Para mí fue impresionante. Esta una agencia importante en la ciudad recordó González.

El cubano obtuvo la ciudadanía de Estados Unidos en 2019 y entonces aplicó para unirse a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough. Al año siguiente pudo reencontrarse con Marilyn Alvarez la oficial que le devolvió la esperanza de ser policía de nuevo.

La parte más emocionante fue cuando conocí de nuevo a Marilyn Álvarez nueve años después. Ella no se acordó de mí por supuesto pero yo la recordé estos nueve años que me ayudaron a prepararme para unirme a la agencia. Cuando la vi para mí fue la oportunidad de decir gracias señaló.

Pedro González Horstman se unió a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en noviembre de 2020 y se graduó de la academia en junio de 2021. Ahora sirve en la región occidental de ese condado.

Cualquier meta que tengas en este país Estados Unidos la puedes conseguir. Comencé esta carrera con 51 años ahora tengo 52. Mis primeros años en patrulla y no me arrepiento de ninguna decisión que haya tomado en mi vida. Estados Unidos ofrece mucho para todos aseguró Pedro González Horstman.

El viaje del diputado González Horstmann a HCSO estuvo lleno de pruebas y triunfos pero nunca dejó que eso lo detuviera de alcanzar su objetivo final que finalmente era volver a una carrera en la aplicación de la ley. Nuestra comunidad del condado de Hillsborough se beneficiará de los muchos lugares en los que ha estado y de todas las experiencias que ha tenido en el camino dijo el alguacil del condado de Hillsborough Chad Chronister.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba