fbpx
Danny Glover vuelve a Cuba y se reúne con Díaz-Canel
Estudios Revolución

Danny Glover vuelve a Cuba y se reúne con Díaz-Canel

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió en la tarde de este lunes al actor estadounidense y director de cine Danny Glover. El actor arribó a la mayor de las Antillas el pasado sábado.



Glover se encuentra en la isla para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Entre los graduados figuran diez estudiantes de Estados Unidos.

Actor estadounidense y director de cine Danny Glover
Actor estadounidense y director de cine Danny Glover. Fuente: DG – Facebook.

En primer lugar, Díaz-Canel le dio la bienvenida al actor a través de su cuenta en la red social twitter. “Bienvenido amigo Danny Glover. Nos veremos”, escribió. 

Durante el encuentro, el mandatario cubano y Glover conversaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, ­basados en los vínculos históricos y culturales existentes. Asimismo, Díaz-Canel expresó su preocupación por el impacto negativo que ha sufrido esta esfera. Esto último como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales. 

De igual manera, el presidente reiteró la voluntad del gobierno de la isla de avanzar con los amplios sectores que en Estados Unidos favorecen la mejora de los vínculos entre ambas naciones.

El visitante estuvo acompañado por James Early, director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida ­Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C. También, junto a él, se encontraban Allen Warren, concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California; y el doctor Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM.

Por la parte cubana, en cambio, la reunión contó con la presencia de Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Encuentro entre Díaz-Canel y el actor Danny Glover
Encuentro entre Díaz-Canel y el actor Danny Glover. Fuente: CubaDebate.

El actor Danny Glover ha viajado a cuba en numerosas ocasiones. De hecho, en el año 2016, recibió la “Medalla de la Amistad”. Esta última la otorgó el Consejo de Estado de la isla por “su incansable lucha y colaboración” con la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / Cubanet / CubaDebate

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba