-thenewyorker.com

Curiosidades sobre lo que piensa Donald Trump del tema Cuba que sin dudas te sorprenderán…

Mucho se ha hablado de la relación del nuevo presidente de los EE.UU con respecto al tema Cuba. Sin embargo, es poco lo que en realidad ha sucedido.

Trump hasta ahora se ha mantenido en silencio, y su actitud esquiva ya empieza a preocupar tanto a quienes guardaban esperanzas de que fuera restablecida la política de “pies secos pies mojados” como a quienes esperan que el mandatario tome medidas económicas contra la Isla.

A pesar de que muchos no lo saben, en 1999, Trump escribió un editorial en el Miami Herald en apoyo del embargo estadounidense: “Varios grandes grupos de inversión europeos me han pedido que lleve el Trump Magic a Cuba”, escribió Trump. “Mi inversión en Cuba subsidiaría directamente la opresión del pueblo cubano. Pero prefiero perder esos millones de personas que perder mi autoestima. “

Cubana embarazada de 6 bebés está varada en Costa Rica

Sin embargo, de acuerdo a documentos descubiertos por Kurt Eichenwald de Newsweek, apenas siete meses antes de que Trump escribiera esa opinión editorial había enviado secretamente una delegación en nombre de Trump Hotels and Casinos Inc. para explorar oportunidades de negocios potenciales en el país, pero al juzgar por su reacción el actual presidente descubrió que sus posibilidades de éxito eran escazas en la mayor de las Antillas.

Por otra parte, cuando se le preguntó en una entrevista el 7 de septiembre de 2015 sobre la decisión del gobierno de Obama de abrirse a Cuba después de décadas de relaciones heladas, Trump dijo: “Creo que está bien. Creo que está bien, pero deberíamos haber hecho un mejor trato. El concepto de apertura con Cuba – 50 años es suficiente – el concepto de apertura con Cuba está bien. Creo que deberíamos haber hecho un acuerdo más fuerte.

Casi exactamente un año después, Trump le dijo a una multitud en Miami que iba a anular las políticas del gobierno de Obama si el régimen de Castro no se sometía a sus demandas.

- Publicidad -
Mucho se ha hablado de la relación del nuevo presidente de los EE.UU con respecto al tema Cuba. -usatoday.com

“Como candidato fue inconsistente, como presidente electo ha sido inconsistente”, ha dicho sobre el tema John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico de Estados Unidos y Cuba.

“Rescindir los viajes mejorados que Obama ha introducido sería lo más trágico que Trump podría hacer, pero no creo que lo haga”, dijo Robert L. Muse, un abogado especializado en la ley comercial estadounidense-cubana, al New York Times. “Él ha invertido toda una vida en viajes, resorts y alojamiento en hoteles, y es una empresa global. Parece contraintuitivo”, dice.

Pero incluso si Trump decide en última instancia tomar una postura dura sobre Cuba, casi seguro que no obtendrá la respuesta que está buscando. Después de todo, 50 años de dura política estadounidense hacia Cuba no lograron las reformas políticas, sociales y económicas deseadas dentro de la nación isleña.

Como señala Kavulich: “La respuesta del gobierno cubano a cualquier cosa que el Presidente Trump haga con ella será: “Vaya usted mismo, adelante. La revolución fue más grande que Fidel, durará mucho tiempo después de Fidel, y podemos absorber todo lo que quieras lanzarnos”.

Así las cosas, solo queda esperar todavía un poco más para saber el rumbo que tomará la nueva administración.

Con información de: Vox

Deja Tu Opinion..

comentarios

Para comer sabroso y económico. Esta pequeña guía te dará a conocer varias alternativas de los...

Uno de los pueblos mejor conservados de Cuba, entre la de los pequeños asentamientos de provincia...

El mejor sistema de transportación urbana de Cuba está en Santiago, y tiene nombre de cuentapropistas:...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA