fbpx

Cubanos se reúnen en Bayamo para despedir al joven bombero Elier Correa

Decenas de cubanos llegan esta tarde de jueves hasta la Plaza de la Patria en Bayamo para despedir y rendir tributo a Elier Manuel Correa Aguilar el joven bombero cubano fallecido en Matanzas la víspera según confirmaron las autoridades.

Imágenes de lo que se vive en el lugar llegan a las redes sociales de manos de la prensa estatal local que muestra el dolor en el rostro de las personas que llegan a decirle adiós al joven que tenía apenas 24 años al momento de su deceso.



Correa Aguilar murió la víspera según confirmaron este miércoles las autoridades cubanas. El joven estuvo en estado crítico inestable desde su ingreso como consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando prestaba servicio para sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas el pasado 5 de agosto.

Era originario de Bayamo en la provincia de Granma donde hoy lo despiden. Inicialmente fue reportado como muerto en la primera jornada del siniestro el pasado viernes pero después trascendió que se encontraba hospitalizado en estado crítico producto de las quemaduras.

Esta tarde combatientes del cuerpo de bomberos de Las Tunas y oficiales del Ministerio del Interior rindieron homenaje al joven. A su paso por la oriental provincia el cortejo con los restos de Elier Correa y sus familiares hicieron una parada que incluyó una guardia de honor al bombero bayamés como homenaje póstumo de sus colegas tuneros.

Elier Correa joven de 24 años de edad natal de la provincia de Granma se desempeñaba como bombero en el cuerpo de Matanzas y estuvo entre los primeros que llegaron al lugar del siniestro a sofocar el incendio y falleció en la noche de este miércoles producto de las quemaduras sufridas reporta la prensa.

La periodista oficialista Yuli Moliner dijo que el día en que se registró la explosión Correa Aguilar estaba de descanso.

Mami yo soy el primero en la fila no tengo miedo … cuenta Moliner que dijo Elier a su madre al conocer que debía ir hacia la base.

Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse …le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma refiere Moliner que asegura que el joven fallecido estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana .

El ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda por su parte indicó este miércoles que un equipo multidisciplinario está totalmente listo para recuperar los cuerpos de las 14 personas desaparecidas la mayoría bomberos en el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas.

Continuamos este miércoles en Matanzas donde puntualizamos con equipo de médicos legales antropólogos y fuerzas del Ministerio del Interior MININT y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias MINFAR sobre acciones que deben comenzar a realizar una vez que se extingan las llamas. El equipo multidisciplinario está totalmente listo apuntó.

Mientras tanto las autoridades cubanas confirman 14 desaparecidos después de la tragedia. En un primer momento fueron reportados 17.

En un principio se habló de 17 desaparecidos luego identificaron el cuerpo de un bombero y otros dos fueron hallados en hospitales expuso a inicios de esta semana en la Mesa Redonda la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba PCC en Matanzas Susely Morfa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba