fbpx

Cubanos se quejan de reventa de pasajes interprovinciales: ¿30 por persona?

Los cubanos están cansados de la falta de disponibilidad de los pasajes interprovinciales en la app oficial Viajando y la empresa estatal Viajeros informó este domingo que próximamente reducirán la cantidad de pasajes que puede adquirir cada persona hasta 30. Sin embargo durante este mes de julio serán 80 pasajeros por personas por tanto seguirá la reventa.

Según Viajeros teniendo en cuenta sus opiniones respecto a las insatisfacciones que genera la poca disponibilidad de capacidades de viaje hemos decidido modificar nuestra política de reservación esto con el objetivo de hacer que la plataforma Apk Viajando cubra la necesidad de más usuarios



Se admitirá por cada usuario la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días. Esto quiere decir que si usted tiene 80 o más capacidades reservadas en sus últimos 30 días NO podrá reservar hasta tanto el número de reservaciones sea inferior a este límite 80 .

Viajeros explicó que si en los últimos 30 días usted adquirió sólo 20 capacidades podrá seguir comprando sin problemas porque se mantiene dentro del límite requerido pero si usted adquirió 80 capacidades deberá esperar al día siguiente para poder comprar nuevamente pero ya no podrá comprar 80 sino las que se le habilitarán en dependencia de las capacidades que usted haya adquirido durante ese periodo 30 días .

La medida ya está vigente. Sin embargo será modificada a partir del próximo día 1 de agosto donde se limitará a 30 la cantidad de reservaciones en el rango de los últimos 30 días .

Para conocer la cantidad de reservaciones que tiene el usuario puede consultarla en Mis Reservas. Con esta medida se pretende aumentar las posibilidades de compra de los usuarios y evitar la venta no autorizada de capacidades agregó Viajeros.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/29f59bbe-e792-4450-84e8-abe719c55d52-cuba-reduccion-pasajes-transporte-interprovincial.png

Los cubanos no quedaron satisfechos con la reducción en julio a 80 pasajes por personas y a partir de agosto a 30.

De verdad esto debe ser broma. Lo que tienen que hacer es limitarlo a 30 inmediatamente. La apk Viajando comenzó siendo un servicio de alta calidad y con un equipo muy preocupado por atender las insatisfacciones de los clientes y mejorar cada día las opciones de la plataforma. Con la disminución de la oferta comprar se hizo más difícil una medida restrictiva como la que se plantea está muy bien pero es hora de cortar por lo sano 80 reservaciones es una barbaridad comentó Pedro Reyes en Facebook.

Qué medida tan absurda. Obvio que saben que están trabajando para los revendedores. Le explico una familia de cuatro personas tendrían acceso a 320 capacidades en un mes. Bien fácil se la ponen a los que viven de revender dijo Maite Valdivia.

¿A quién se le ocurrió tan descabellada idea? Mencionen una persona que en un mes va 40 veces a la Habana. Porque el mes trae 30 o 31 días y cada viaje Habana Bayamo es de 12 horas y cuando más en una familia viajan de cinco a siete personas cuando más. Se pasaría el mes en la carretera y no lo creo. ¿O es que ustedes se hacen los que no saben que ya con esto hay un negocio? Porque el número de teléfono queda registrado y ese revendedor compra hasta nueve pasajes vendiéndolos en 1000 pesos. Y por eso las capacidades en taquillas son muy pocas. Y los que no tienen teléfono el peor bloqueo es el interno señaló Enni Fajardo.

Ante los reclamos Walter Luis Duverger quien trabaja en el servicio de reservaciones de Viajeros detalló que hasta antes de la medida los usuarios podían obtener 240 pasajes por cuenta. Con esta nueva medida sólo podrán adquirir 80 pasajes por teléfono en los últimos 30 días. A partir de un estudio se detectó que los 50 usuarios con más compras acaparaban más de 5000 pasajes en los últimos 30 días que por ende no comprarán hasta pasado un período no corto de tiempo .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/0d8beb56-b0e7-4710-bda9-f72e68d8f6c6-cuba-reventa-pasajes.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba