fbpx

Cubanos se burlan del inglés de Hassan Pérez Casabona

Un video del olvidado Hassan Pérez Casabona desata hoy reacciones diversas entre los cubanos que ha bromeado al escucharlo hablar en inglés recordando otro mal momento protagonizado por el gobernante designado Miguel Díaz Canel.

El abogado cubano Eloy Viera Cañive compartió el corto bromeando sobre una comparación entre las aptitudes para el inglés de Hassan y las del propio Díaz Canel.



Dura competencia entre los alumnos de ingles de la Ñico López. Canelo is no tu gud. I am de bes. Firma: Hassan Pérez Casabona se mofó el jurista.

Su publicación ha recibido decenas de comentarios sobre el estilo y acento de Hassan pero también por lo deteriorado físicamente que se le ve.

¡No sé que está peor su inglés o la bola de años que le han caído encima dijo sombrado un internauta.

No es tan importante el acento mucho de nosotros lo cargamos como pesado lastre de nuestra mal formación comunista. Pero este Sr..es doctor en historia así que él sabe que todo lo dicho y que lo que ofrece Cuba Comunista al mundo es porquería y acentuada señaló el también jurista Santiago A. Alpizar.

En el video Hassan Pérez se presenta como Doctor en Historia y profesor de la Universidad de La Habana. Además de las risas y las bromas a los cubanos les resulta curioso ver a quien una vez fue figura utilizada por el régimen y que luego fue lanzada al olvido cuando ya no le necesitaron más.

A Pérez Casabona no es común verlo en la esfera política cubana actual aunque no es un defenestrado del todo.

En 2019 Hassan apareció por Bolivia asesorando a la guardia presidencial del entonces presidente Evo Morales.

Hace cuatro años atrás el antiguo líder estudiantil se anunciaba como Máster en Seguridad y Defensa Nacional y Profesor Auxiliar del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos CEHSEU de la Universidad de La Habana y presentaba un libro en La Paz capital de la nación suramericana.

Hasta ese país se había movido Pérez Casabona para enseñar un curso a la Unidad de Seguridad Presidencial un grupo de élite de militares bolivianos sobre la injerencia de Estados Unidos en América Latina .

A pesar del título de su asesoría el propio Hassan aseguraba a la prensa local que sus cursos no hablaban de política .

No hablo de política hablo de temas históricos pero es inevitable tocar temas de política pero lo hago con mucho respeto. No incursiono en ninguna discusión ni me entrometo en temas internos afirmó en ese momento al diario local El Deber.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba