Cubanos que viajaban para llegar a los Estados Unidos fueron secuestrados en México y los secuestradores piden $1800 por persona.

Cubanos que viajaban para llegar a los Estados Unidos fueron secuestrados en México y los secuestradores piden $1800 por persona.
© islalocal.com

Diarios mexicanos revelaron que un grupo de al menos cuatro migrantes cubano que el pasado domingo había llegado a la ciudad fronteriza de Reynosa, en México, fueron secuestrados por el crimen organizado, según han confirmado familiares de las victimas.

Los cubanos llegaron a México vía Tapachula, donde habían tramitado su salvoconducto para ingresar en México, desde donde tomaron un vuelo a la Ciudad de México y luego otro vuelo que los llevó hasta Reynosa. En el aeropuerto de esta ciudad solicitaron el servicio de un taxi que los trasladara hasta el cruce fronterizo con Estados Unidos, pero el conductor los entregó directamente a un grupo de secuestradores de la zona.

Según explicaron los familiares de estos migrantes, los secuestradores los tienen retenidos en una casa de seguridad en esta misma ciudad y les comunicaron que están exigiendo un de 1800 dólares por cada uno de ellos, pero temen ser asesinados a pesar de pagar el dinero que les exigen.

Aun las autoridades de Tamaulipas no han sido notificadas de este secuestro pues los familiares dicen que temen que estén confabuladas con los secuestradores.

“Nos están pidiendo el dinero, pero estamos viendo la manera de hacer el depósito de acuerdo a las instrucciones que nos dieron los secuestradores. Lo que queremos es pagar y que los dejen en libertad”, nos dijo un hermano de uno de los secuestrados que fue contactado por nuestro equipo de redacción en Miami.

Al parecer este tipo de secuestros son frecuentes ya que estas personas ya tienen identificados a los cubanos. Muchos tienen familiares en los Estados Unidos a los que se le puede solicitar el pago de un rescate, en muchos casos rondan de $1800-$2500 por persona secuestrada.

Este crimen organizado lo manejan los “cárteles de la droga en México, los mismos que trafican con las personas sacándolas de la isla. Son los mismos que los venden a otros grupos que al final piden las cuotas de recuperación”.

Este es solo uno de los muchos riesgos que corren los migrantes cubanos para tratar de llegar a los EE. UU., Incluso sabiendo que no podrán ingresar al país y obtener documentos legales como era antes de diciembre 2015 cuando el presidente Obama terminó la ley “pies secos, pies mojados”

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: islalocal.com.




1 2 262