fbpx

Cubanos narran la pesadilla que vivieron en el Hospital Calixto García

Tras la denuncia esta semana de la falta de ambulancias en el Hospital Calixto García varios cubanos contaron la pesadilla que vivieron en esa instalación de La Habana y la espera por ambulancias.

A mí me pasó lo mismo con mi papá que en paz descanse hace casi un año ya. Llamé a ambulancia a las 17:15 y se aparecieron a la1:50de la mañana. Cada vez que llamaba al puesto de mando te decían lo mismo: la orden está reportada tenemos poca disponibilidad bla bla bla bla bla . Todo es una puta mentira y un cuento dijo un cubano a Yesenia Silva a quien le enviaron dos ambulancias tras su directa en Facebook.



Pero lo que más jode es que luego caminas por las calles de La Habana y ves miles de patrullas nuevas 0 km. Y tú te preguntas coño hay dinero para los carros de la policía ¿pero para comprar ambulancias no? Para dar un buen servicio de emergencia en hospitales a la población para eso no hay presupuesto. La salud es lo primero. Ya parece que eso no importa. ¿Hasta cuándo?

Otra cubana contó: Mi madre falleció en ese hospital por negligencia médica por falta de todo. En el cuerpo de guardia el electro no funcionaba estaba roto. Ese mismo día 17 de enero 2022 mi madre falleció gracias a la potencia médica .

Mi madre murió el pasado 18 de marzo en ese hospital. Le dieron tres paros respiratorio. El primero se lo provocaron ya que la trasladaron sin oxígeno de la sala de observación para una sala y ella no podía estar sin oxígeno. Después ese mismo día le dió tres paros más y en la sala donde estaba no había ni un médico. Cuando se encontró al médico la respuesta de él fue que no podía ir a la sala porque estaba lloviendo y no se podía mojar ya que estaba de guardia y era el único uniforme que tenía. Entonces no se puede decir nada solo tragar en seco y somos una potencia médica contó una ciudadana.

Yo casi pierdo mi vida esperando una ambulancia para que me llevarán a ese hospital. Más de 48 horas aguantando dolor a causa de una obstrucción intestinal. Gracias al doctor Shurvin Ray y a mi cuñada ellos me salvaron la vida. Si no fuera por mi cuñada yo estaría muerta bien por ti .

El 11 de abril mi comadre falleció en ese hospital por un derrame cerebral que hizo por la presión arterial altísima. El viernes 9 de abril llegó al policlínico a las ocho de la noche. Estuvo en el policlínico hasta el sábado pues el mismo día había salido del policlínico la ambulancia de la terapia del Calixto García con un caso dijo una cubana.

El sábado a las dos de la tarde todavía mí comadre estaba en el policlínico del Reparto Guiteras. Tuvieron que ir al Hospital Calixto García el esposo y el sobrino de ella a buscar una ambulancia. Cuando llegaron no había y la que pudieron resolver allí mismo tuvieron que dar 2000 pesos para que la vinieran a buscar .

Gracias a Dios que en el policlínico sin haber ni medicamentos la presión arterial se la estabilizaron un poco. Aunque tenía mucha descompensación de presión por lo menos allí trataron de mejorarla por lo menos de allí salió con vida. Pero bueno a lo que me refiero es a la ambulancia que tuvieron que pagarla. Yo me pregunto: ¿ahora las ambulancias son particulares o del Estado?

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que denunciaron los problemas en el Hospital Calixto García de La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba