fbpx

Cubanos indignados por ‘iniciativas’ para el primero de mayo

Iniciativas por el primero de mayo en Pinar del Río han causado burlas e indignación entre los cubanos.

Entre las más surrealistas estuvo la carretilla de dulces de empresas como Cimex y Doña Neli o la pareja y la quinceañera del Palacio de los Matrimonios local.



¿Dónde venden esos productos? pregunta una ciudadana al ver la imagen de los dulces y panes por estos días extintos de la geografía cubana.

El régimen cubano ha asegurado que su desfile es todo un éxito pero en redes sociales crece el clamor de que se está viendo el ocaso de la dictadura.

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/79fdf4ed 826d 4e6b b2f1 44220e27cd25 344585759_644939000786122_6644680208189671129_n.jpg width : 720 height : 540}[/IMAGE]

Cuba es hoy una extensa pasarela para el ridículo… una vitrina que intenta vender al mundo un sistema paradisíaco mientras la isla atraviesa el peor éxodo migratorio de su historia… ¡la hipocresía y simulación absoluta tienen en mayo su máxima expresión comentó el activista cubano Mag Jorge Castro.

Espero que cuando lleguen a su casa tengan mucha comida y haya luz a ver si acaban de salir del Síndrome de Estocolmo escribió un internauta al ver las imágenes.

El régimen de La Habana informó el domingo pasado la decisión de posponer los actos políticos por el Primero de Mayo y expuso como causa para esa decisión la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas .

Sin embargo los cubanos bromearon en redes sociales mostrando imágenes del soleado día que hubo el 1ero de mayo.

El gobierno de la isla instauró la celebración el 5 de mayo que también fue dado de receso para las actividades laborales. Algunos cubanos afirmaron que el objetivo era designar dos días sin trabajo en un país prácticamente parado por la falta de combustible.

El viernes 5 de mayo igualmente será declarado de receso laboral para permitir a nuestro pueblo participar simultáneamente en todo el país a partir de las 7 de la mañana en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos y cubanas le ponen a la patria manos y corazón dijo el gobierno.

Este viernes ha amanecido desde temprano con la producción de propaganda política pero en las fotos de cada territorio se muestran una afluencia considerablemente menor a la de años anteriores pese a que asistir al primero de mayo es una actividad obligatoria por los centros de trabajo de la isla en su mayoría estatales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba