fbpx

Cubanos harán frente a Cuba en la Serie del Caribe

Desde el día de ayer se encuentran en Guadalajara los 28 peloteros cubanos junto al cuerpo técnico que representan a los Alazanes de Granma en la serie del Caribe, que hoy irrumpe sus acciones con la participación de cinco selecciones ganadoras de las ligas caribeñas de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.



Una de las razones que despertarán el interés este año de los fanáticos cubanos, es la presencia de peloteros que han participado en Series Nacionales y que ahora que son profesionales visten camisetas con los que se medirán los dirigidos por Carlos Martí.

El año pasado, a pesar de quedarnos con la esperanza de que los Alazanes de llevarán la victoria, como lo hicieron años atrás los Vegueros de Pinar del Rio en 2015, disfrutamos del triunfo de los Criollos de Caguas ya que en ese equipo formaban parte el jardinero avileño Rusney Castillo y el lanzador habanero Frank del Valle Arrebato.

Los nombrados no fueron los únicos cubanos que se enfrentaron al equipo de la isla el año pasado. El taponero industrialista Hassan Pena integró las filas de las Águilas del Zulia, por las Águilas de Mexicali estuvieron los villaclareños el jugador de cuadro Yunierki Betancourt y el jardinero Yordanys Linares y el santiaguero Ronnier Mustelier.

Este año no será la excepción y serán seis cubanos que jugaran en el terreno del Estadio Panamericano como contrarios. Los campeones vigentes, Criollos de Caguas, contaran con el apoyo del avileño Castillo, quien participó en la fase clasificatoria en 13 choques, con 43 veces al bate y 13 imparables, para average de .302. Lo acompañará en las filas de los Criollos el camagüeyano Dayron Varona, quien en su segunda temporada en la pelota boricua dejó línea ofensiva de .245 en 16 encuentros, con par de dobles y ocho impulsadas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba