Cubanos en frontera mexicana se declaran en huelga de hambre debido a supuestos abusos de las autoridades

Cubanos en frontera mexicana se declaran en huelga de hambre debido a supuestos abusos de las autoridades

Un grupo de cubanos que se encuentra en la Estación Migratoria Siglo XXI de Chiapas decidieron declararse en huelga de hambre para protestar contra una serie de supuestos maltratos por parte de las autoridades.

De esta forma, los retenidos también piden que les sea emitido un salvoconducto que antes entregaban los EE.UU y permitía a los migrantes atravesar el país libremente.

La Agencia Quadratín reportó en este sentido que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del país norteamericano visitó el centro y escuchó los testimonios de los cubanos que hablan de extorsiones, agresiones, abusos y malos tratos en el citado centro.

Los retenidos también piden que les sea emitido un salvoconducto que antes entregaban los EE.UU y permitía a los migrantes atravesar el país libremente-univision.com

El medio de prensa señala como culpable al director de la estación migratoria al alegar que el mismo podría estar al tanto de estos problemas a los que no dió solución.

Los afectados han confirmado que estos oficiales están relacionados con diversas redes de crímenes organizados que se dedican a pedir dinero a los familiares que los retenidos tienen en EE.UU.

Esta información fue abordada por Quadratín, que estima que en los últimos 15 días familiares de cubanos detenidos en esta cárcel denunciaron que presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) se han comunicado con ellos vía telefónica a Estados Unidos para pedirles dinero y en caso de hacer lo contrario los amenazan con entregarlos a la mafia.

Fuente: Cibercuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba