fbpx

Cubanos duermen en gasolineras para poder adquirir combustible

Las colas para comprar combustible han vuelto a Cuba sin que el Gobierno admita públicamente la situación.

A través de las redes sociales reporteros medios independientes y ciudadanos colocan las imágenes que prueban la escasez de carburantes algo sobre lo que el régimen de La Habana no da explicaciones.



El reportero Suney San Román mostró fotos probatorias de la situación en un municipio de Matanzas en el grupo Yo amo Jagüey y declaró que las personas pasan tantas horas esperando serviciar sus autos que hasta duermen en el sitio.

Imágenes tomadas por un jagüeyense desde el km 79 de la Autopista Nacional. Oro Negro del Conejito largas filas para comprar combustible algunos hasta duermen en el lugar señala.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/1e9a99ba-445b-493b-bc53-3e19664f4805-Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 07.43.11.png

En los comentarios a las imágenes otros cubanos dan testimonio del desastre.

La internauta Cary Martínez asegura que su yerno pasó tres días en cola.

Algunos no todos duermen por varios días porque mi yerno está en la cola desde antier y se tiene que quedar con el carro ahí ya esto no da más dice.

Pongo la carita de me enfurece porque 63 años después del engaño de una Revolución mejor a la que estaba antes del 59 supuestamente que sería la mejor y la más próspera…mentiras y más mentiras Cuba está perdida en el tiempo la Cuba del cubano de a pie se muere mientras que la alta casta solo mira hacia arriba y no le interesa nada más que sus prioridades y sus Chivas Regal y sus trajes caros con sus panzas infladas mientras que los de abajo con el estómago desaparecido y pegado al espinazo alega Naldy Nath.

En La Habana capital de la isla el escenario es similar este 6 de julio de 2022 el diario oficialista Tribuna comparte los sitios donde debe haber gasolina una acción que viene realizado desde hace días para ayudar a la necesitada población a no perder tanto tiempo buscando donde proveerse. Tribuna de La Habana ofrece esta información luego de hacer recorrido por estos servicentros.

Gasolina motor: Juan Delgado y Lacret y 22 y Malecón

Gasolina regular: Vía Blanca y Diez de Octubre G y 25 Infanta y San Rafael Tangana Puente de hierro 42 y 35 31 y 28 Acapulco 23 y 28 26 y 28 y 22 y Malecón.

Gasolina especial: Zapata entre 2 y 4.

Las largas colas por combustible no son solo en el occidente de Cuba el perfil Kuba x Dentro trae imágenes de la misma situación en Santiago de Cuba la segunda ciudad más grande por población del país.

Largas colas de carros para comprar combustible en Santiago de Cuba anuncian junto con el testimonio gráfico.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f5d3f155-9753-4e06-9417-6e605bf46351-Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 07.40.08.png

Dentro de esa publicación el internauta German Yanira Guevara advierte eso es en toda Cuba estamos viviendo una situación crítica pero ningún carro de ellos los dirigentes del Gobierno los vez pararse por falta de combustible y los del turismo menos

Para Mario Fidel Montano Galán esas colas salen de Santiago por toda la Carretera Central pasan por la Habana y llegan a Pinar del Río. Parece la comparsa del combustible agrega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba