fbpx

Cubanos dicen adiós para siempre a Luis Carbonell

El pueblo santiaguero dedicó un hermoso tributo a uno de sus ídolos culturales más importantes cuando cientos de personas dijeron adiós para siempre a Luis Carbonell.



Granma relató que a la salida de la urna de majagua azul y ácana con la Bandera Cubana, cientos de santiagueros le regalaron el último aplauso, mientras el coro Orfeón Santiago le dedicaba el emblemático poema de Lorca, “Iré a Santiago”, y la Banda Provincial de Concierto recreaba melodía que gustaba interpretar.

De esta forma en el Salón de la Ciudad del otrora Ayuntamiento que está ubicado justo frente al céntrico Parque Céspedes los cubanos se despidieron del “Acuarelista de la Poesía Antillana”, cuyos restos mortales estarán en el cementerio Santa Ifigenia.

El Festival Internacional de Oralidad Santiago de Cuba, llevará en lo adelante por nombre Luis Carbonell”-wikimediacommons.com

El diario cubano destacó que cientos de hombres, mujeres y niños, acudieron hasta el sitio, donde se encontraban su hermano, Noel Carbonell Pullés y varias personalidades de la cultura cubana que formaron parte del homenaje.

“Para el homenaje eterno, la Premio Nacional de Teatro, Fátima Patterson, anunció que en memoria al hijo de esta tierra el Festival Internacional de Oralidad Santiago de Cuba, llevará en lo adelante por nombre Luis Carbonell”, publicó el medio de prensa.

Fuente: Granma y la colaboración de Mercedes López

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba