fbpx

Cubanos desde poblado de Las Tunas se quejan de problemas con la distribución del combustible para cocinar

Un pueblo cubano en Las Tunas lleva meses sin recibir combustible para cocinar y ahora llegó el de mayo pero no le dan respuesta del que le deben según denunció una fuente local a nuestro medio.

Resulta ser que desde el mes de diciembre del 2022 no habían distribuido el petróleo a los consumidores por negligencia de estar el tanque deteriorado con salidero y no habían hecho nada al respecto para solucionar este gran problema que nos afecta a todos en el poblado de San Manuel Puerto Padre Las Tunas dijo este jueves la fuente bajo anonimato con tres fotos de la bodega y el tanque.



Solo están despachando el mes de mayo en la bodega 4 los otros cuatro meses pasaron al olvido. Mi pregunta es dónde está la protección al consumidor porque no tenemos a quién darle esta queja y si la elevamos es por gusto .

Aquí en mi pueblo jamás llegó el módulo de cocina por eso es que tenemos la asignación de combustible y con el tema del abastecimiento de la tienda del CIMEX todo se queda en el olvido para esta tienda 4: el mismo aseo el aceite el pollo el detergente está en la bodega. Lo ven pasar muy poco. Los jefes se están dedicando al mercado negro con estos productos y no sabemos qué hacer .

Es duro lo que se vive. En el tanque dice Según la Resolución ministerial el combustible pendiente no se pagará por el momento y el letrero grande dice los tanques afuera. Después que los apagones no cesan aquí se pasa trabajo para la cocción de los alimentos lamentó.

Por su parte otra fuente comentó que no es solamente en la bodega 4 los demás consumidores de las restantes bodegas estamos esperando el aseo el café el aceite desde el mes de abril incurriendo así a la protección al consumidor y se dice que lo que se debe no se paga y sinembargo se pueden encontrar en la calle el jabón de baño a 150 y el de lavar a 260. Y nos preguntamos de dónde sale .

Las autoridades cubanas no suelen resolver los problemas en pequeñas comunidades y en su lugar buscan a quienes hacen las denuncias como sucedió con los vecinos de San Vicente en Corralillo Villa Clara tras la publicación de una denuncia el pasado 15 de abril.

La situación es la misma con el problema del agua. No tenemos respuesta no hay solución y vienen los días de calor intensos y los afectados cargando el agua bajo el sol dijo un vecino de esa comunidad también bajo anonimato.

Cuando usted lo publicó fue de gran impacto. Se molestaron y buscaron al responsable a quien hizo la denuncia. Si usted pudiera volver a tocar ese punto se lo agradecería y como siempre mi nombre debe de quedar en el anonimato porque no se sabe que medidas pueden tomar apuntó la fuente que teme represalias en su contra.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba