fbpx

Cubanos denuncian robos en Cárdenas, Matanzas

Cubanos de la ciudad de Cárdenas denuncian incremento de robos de contadores de agua el objetivo de los ladrones según intuyen los afectados es vender las llaves de paso otro insumo que no aparece en la isla.

A través del grupo Cardenenses en Facebook el internauta Ariel Garriga Pérez publicó un video donde puede verse el agua brotando en el pasillo sin control.



Garriga Pérez explica que iba llegando a su casa cuando le llamó la atención el reguero de agua en el camino.

Al revisar se dio cuenta que a su vecina le habían robado el contador de agua y asegura que el de su propia casa no fue hurtado porque en su hogar tenían la puerta abierta y estaban sentados cerca del portal.

Ahora 3:30 am se robaron el contador de agua de la vecina hasta cuándo dijo el cubano lamentado que los ladrones ya no tienen límites en Cuba.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/2726acc8-f8c7-4a67-ab1f-5f6ccb777d0b-Captura de pantalla 2023-05-05 a la(s) 18.08.37.png

El internauta explicó que este no es el primero robo en su barrio me dijeron otros vecinos que ese es como el cuarto contador que se llevan en esta cuadra al parecer lo que hacen es vender las llaves de paso que los relojes los arrojan a unos pocos metros es de pin lo que estamos viviendo afirmó en su denuncia.

Otros cubanos confirmaron en su publicación que al parecer lo que cogen son las llaves de paso para venderlas.

Los robos de contadores de agua son un problema grave en la ciudad de Cárdenas en la misma denuncia otros cubanos lamentaron que hay muchas más víctimas en esa urbe.

Aquí en el biplanta por Tenería no han dejado uno. En una noche se llevaron 5 dijo una persona.

En el Biplanta no queda ni uno se los robaron todos hace meses así que no era para hacer gasolina confirmó alguien más.

Pero los ladrones se están llevando cualquier cosa que se pueda vender. Como confirmó una cubana a mí me robaron plantas ornamentales. Ni eso se salva. Estamos perdidos lamentó.

En medio de las denuncias algunos cubanos se preguntan qué hace la policía.

La falta de información oficial sobre el incremento de la delincuencia en el país lleva también a que las personas acudan a redes sociales a contar sus graves experiencias y a alertar al resto de la población.

A pesar de las alertas permanente un empresario español de visita en La Habana por la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba destacó esta semana la seguridad en la isla para los turistas aunque las autoridadesde su propio país no están de acuerdo.

Jon Arriaga presidente del Grupo de Gestión de Agencias de Viaje Dit Gestión que promueve en Europa el destino Cuba declaró al diario oficialistaGranmaque la isla es un destino muy seguro para actividades del turismo las denuncias ciudadanas muestran lo contrario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba