fbpx

Cubanos ante los precios en MLC: «En cualquier momento tenemos que pagar con Oro 22»

Los precios en Cuba siguen por las nubes y para nada al alcance de los ciudadanos que viven de su salario o los jubilados que no tienen acceso al MLC Monedas Libremente Convertibles .

Una cubana compartió una imagen con las precios en la tienda en MLC en Cuatro Caminos La Habana.



En la tabla aparece un filete de res solomillo el kilogramo sale a 29 75; el jamón de cebo ibérico a 19 50 o 25 13; un kg de entrecot de carne de res a 18 75 MLC.

La mortadella siciliana viene con Al Capone dijo una cubana ante el coste: 7 20 MLC el kilogramo. Por su parte la mortadella ahumada está a 11 95 MLC el kg.

Varios cubanos lamentaron los precios en Cuatro Caminos donde lo más barato es la mantequilla a 3 75 MLC. En cualquier momento tenemos que pagar con Oro 22 porque no es suficiente la cantidad de MLC. Todos los días suben un poquito .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f1b2f671-4135-4e49-b74b-f9a5c56143c4-337883478_263190146036711_2406927860966133099_n.jpg

Nosotros somos carneros si nos uniéramos todos no estaríamos así pasando hambre y miseria. Y todo por MLC una moneda que no pagan y así dicen que hay que resistir. Claro si ellos no caben por la puerta de la buena vida y de los filetes que se comen .

El problema no serían los precios si todos tuviésemos acceso a la moneda pero eso es para unos pocos que cuentan con un familiar que les provee y los demás nos tenemos que conformar en conocer lo que ofertan por publicaciones como esta. De otra manera soñar es gratis .

Qué horror esos precios y son del Estado. Entonces por qué le hacen la vida imposible a los vendedores particulares acaballándolos a multas. Manden a los inspectores para ese lugar .

Nos están desangrando a los familiares del país del bloqueo. El bloqueo está aquí con los precios extremadamente altos y las madres cubanas volviéndonos locas para poder poner un pedacito de proteína en la boca a nuestros hijos para que malestudien. Pena le debe de dar a este país ya esto no da más .

Al final los revendedores son niños de tetas al lado de estos ladrones. ¿Quién le topa los precios a ellos? Al final tienen un monopolio en todo y administran a Cuba como su finca privada .

Lo que sí hay poco es la sensibilidad y el amor por el pueblo por la gente de a pie la gente que como yo estoy en estos momentos en mi trabajo dándolo todo y con una sonrisa de oreja a oreja con el cliente pero conun hueco en el cerebro pensando que mi refrigerador es una pista de patinaje. ¡Inconcebible pero cierto confesó un cubano ante la escasez y los altos precios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba