fbpx

Cubanos alertan sobre más robos en trayecto desde el Aeropuerto José Martí de La Habana

Una nueva alerta a cubanos que viajan desde el Aeropuerto José Martí de La Habana hacia otros territorios vuelve hacerse viral luego de múltiples quejas por robo de equipaje en la zona.

A través del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas la internauta Patricia Kirenia Ávila da testimonio del robo efectuado a una camioneta donde se transportaban sus amigos cercanos.



Las personas habían invertido sus ahorros en viajar al extranjero a hacer unas compras para vender luego pero en un punto entre el Aeropuerto y sus casas le robaron todo el equipaje.

La alerta de Ávila sobre las condiciones de soledad y oscuridad en el sitio del Aeropuerto fue corroborada por otros cubanos que aseguran que el robo allí ya tiene años.

Hago un llamado de alerta a todos aquellos que recogen familiares amigos o clientes en la tarde noche madruga o ya en cualquier horario en el Aeropuerto pues ya he visto más de una publicación quejándose sobre que les han robado las maletas de dichos pasajeros algunas fueron robadas en el entronque de la Cujae otros ni saben dónde comienza explicando la denunciante.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d4e002a6-3186-4941-8276-0887dd2d3b77-Captura de Pantalla 2022-07-05 a la(s) 06.22.55.png

La internauta Patricia Kirenia Ávila pide a las personas tener mucho cuidado al hacer dicho trayecto con sus familias: La cuestión es que está vez le tocó a unas amistades cercanas el esfuerzo de toda una semana en un viaje para invertir y traer cositas para su familia nunca imaginaron que podía derivar en que al llegar a casa solo tuviera la ropa que traía puesta pues en la camioneta que había puesto todas sus maletas que no se veían desde la calle se las habían robado todas del camino del aeropuerto a su casa. Es decir está gente te vigilan y sigue desde el mismo aeropuerto. ¡Mucho pero mucho cuidado ¡Basta ya de tanto daño entre nosotros mismos el que hace eso es un delincuente No tiene otro nombre .

Para la cubana Guadalupe Hernández Vega esto no es un problema nuevo: Hace tiempo que esto viene sucediendo y en ese trayecto a altas horas de la noche la soledad y la oscuridad que hay se presta para todo eso y si a eso le suma que no te encuentras un patrullero en el recorrido. Hay que cuidarse para no ser una víctima más dice.

Otro internauta lamenta que el problema sea de conocimiento general pero que las autoridades no hayan hecho nada hasta ahora.

Eso lo sabe todo el mundo llevan años haciéndolo y las autoridades no toman ninguna medida a mí personalmente intentaron asaltarme en una ocasión en el entronque de la Cujae pero por suerte me di cuenta a tiempo y aceleré el auto inmediatamente alega Alexander López.

El cubano Julio Enrique Crespo Rodas da un buen consejo a quienes tienen que viajar por esas peligrosas carreteras.

Caballero las maletas dentro del carro en los asientos y pasar a buena velocidad que esa gente roba en patinetas eléctricas y motos eléctricas alerta.

Obed Torres Guevara un cubano que ha sido chofer por años y que ha laborado en la zona revela detalles de su propia experiencia.

En las afueras del aeropuerto existe alguien que informa los puntos de asaltos eso está más que organizado hasta con la policía por eso no hacen nada al respecto dice.

Él basa su afirmación en una experiencia personal: Lo digo por que fui chófer de Transgaviota y luego chófer de un taxis y en el aeropuerto casi siempre me preguntaban para dónde iba yo decía que me quedaba en La Habana y cuando salía del aeropuerto observaba al hombre llamando por teléfono eso ocurría de noche siempre la persona era la misma y hacía lo mismo cada vez que yo iba no tengo pruebas pero era mucha casualidad .

Para el internauta Heriberto Rodríguez lo peor es que nadie escucha el reclamo de la población.

Lo más triste del caso es que la publicación está hecha viral. Y la policía no toma acción en esto. Ahorita empiezan a matar gente. Porque tengan por seguro que esos tipos inescrupulosos están armados dispuestos a lo que sea. Esto no es de ahora hace mucho tiempo que esto viene ocurriendo señala.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba