fbpx
Foto: Twitter/@marcorubio

Cubanoamericano Marco Rubio reelecto como senador de Estados Unidos

El político republicano Marco Rubio derrotó a la demócrata Val Demings y fue reelecto el martes para un tercer período de seis años en el Senado.



Cuando el 83 por ciento de los recintos ya estaban escrutados, Rubio, llevaba  el 56.9 por ciento de los votos por 42.1 por ciento de Demings.

Rubio es el senador de Florida con más antigüedad. Demings es una congresista federal y ex jefa de la policía de Orlando.  Logró reputación nacional por su papel en el juicio político al entonces presidente Donald Trump y estuvo en la lista de posibles compañeros de fórmula para el presidente Joe Biden, dijo Telemundo.

El medio destaca que “aunque Demings recaudó más fondos que Rubio, el senador recibió el apoyo del expresidente Trump, quien lo acompañó en un mitin el fin de semana en Miami”.

Los políticos se enfrentaron el mes pasado sobre temas polémicos y de orden como el aborto y el control de armas.

Las posiciones de ambos se contrapusieron: “Rubio esquivó una pregunta sobre si respaldaría una prohibición federal al aborto sin excepciones y calificó la posición de Demings como extrema porque la congresista no aclaró qué límites al aborto respaldaría” analiza Telemundo.

Con respecto al control de armas, Demings  cuestionó a Rubio señalando que no ha hecho lo suficiente en un cambio de ley que contribuya a “prevenir tiroteos masivos, como los ocurridos en la discoteca Pulse en Orlando en el 2016 y la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland en el 2018”.

“¿Por cuánto tiempo va a ver a personas masacradas en primer grado, cuarto grado, secundaria, en la universidad, la iglesia, la sinagoga, la tienda de alimentos, el cine, el centro comercial y una discoteca sin hacer nada?», reclamó Demings.

Rubio, por su parte, defendió su oposición a las restricciones a las armas destacando que “algunas propuestas no hubieran detenido los tiroteos masivos y que los estadounidenses tienen el derecho de protegerse que les da la Segunda Enmienda”.

Como advierte Telemundo, la contienda entre Marco Rubio y Val Demings “es una de varias a lo largo del país que podrían terminar definiendo qué partido controla el Senado”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba