fbpx

Cubano protesta en plena calle porque tiene hambre

Un cubano protagonizó una protesta pacífica en medio de la calle para denunciar el hambre que está sufriendo el pueblo en medio de una aguda escasez de alimentos y la creciente falta de libertades.

Los hechos se registraron en el poblado de Sabanilla ante el monumento a Juan Gualberto Gómez Ferrer sin que se conozca con exactitud hasta ahora cuándo ocurrieron.



Las imágenes de la manifestación fueron compartidas en las redes sociales y se escucha al hombre decir que pesaba más de 200 libras y ante la difícil situación que vive ha perdido mucho peso.

“Nosotros no hemos cometido delito alguno. Por qué estamos pasando el hambre que estamos pasando” dice el cubano en el material audiovisual de poco más de dos minutos

“La pandemia me cogió me cogió el frío me cogió la presión alta. A quiénes culpamos” agregó el hombre al decir que estaba delgado mientras convocaba a los lugareños a llamar a la policía.

Según detalló el cubano llevaba el día sin ingerir ningún tipo de alimentos.

Este tipo de protestas se hace cada vez más frecuente. La anterior semana la redacción de Cubita NOW reportó que un padre cubano salió a las calles a protestar pacíficamente denunciando la escasez de alimentos que enfrenta el pueblo y la miseria en que viven.

“Mi hijo tiene hambre hasta cuándo no puedo más” gritabal hombre mientras avanza por una calle sin que hasta ahora se conozca en qué parte del país se produjo la manifestación.

“¿Hasta cuándo?” pregunta una persona cuando el hombre pasa a su lado alzando un cartel en clara señal de protesta pacífica.

“Cuba es una isla pequeña siendo masacrada” se lee en el video. “Los pocos que quedan están desesperados” añade el texto que acompaña al video de pocos segundos.

“Solo el que tiene hijo se puede poner en su lugar es duro verse en esa situación de no tener como sustentar una familia”; “Que dolor eso no lo puede aguantar un padre ver pasar hambre a los hijos. Dios pon tu mano y bendice a Cuba” reaccionaron algunas personas al ver las imágenes de la protesta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba