Cubano podría obtener lugar en los Records Guiness - Las coles gigantes de FErnando Doni podrían figurar en los Records Guinnes (radiorebelde)

Cubano podría obtener lugar en los Records Guinnes

Las coles gigantes de FErnando Doni podrían figurar en los Records Guinnes (radiorebelde)
Las coles gigantes de Fernando Doni podrían figurar en los Records Guinnes (radiorebelde)

Fernando Doni es un productor agroecológico de Cuba, quien ha sido pionero en este tipo de prácticas para la siembra y la cosecha, lo que le ha permitido cosechar coles de hasta 13.6 kg cada una, y al ser más del doble que su peso normal, podría llegar a estar en el libro Guinnes de récords mundiales.

Este productor cubano es reconocido entre los diversos agricultores del municipio de Perico, ubicado en Matanzas, ya que, al ser uno de los primeros agricultores en hacer uso de diferentes prácticas agroecológicas en sus sembradíos, ha logrado eliminar, por completo, el uso de plaguicidas o insecticidas químicos.

Coles del tamaño de su esfuerzo

Doni hizo uso de todo su ingenio y esfuerzo para poder crear un preparado especial a base de elementos completamente naturales, lo que ha conseguido que sus cultivos se volvieran muy resistentes a todo tipo de plagas gracias a los microorganismos que, además de descontaminar, ayudan a descompactar el terreno, lo que aumenta el drenaje de las plantas.

Conoce algunos platos típicos de la cultura gastronómica de Cuba

Al respecto, Doni declaró que “Aquí no empleamos ningún tipo de insecticida porque son muy dañinos para el ser humano y el medio ambiente”.

Esto ha permitido que, en el transcurso de los años, sus famosas coles alcancen el tamaño que lucen en la actualidad, y, si todo transcurre correctamente, podrían ayudarle a conseguir un puesto en el libro Guinnes de récords mundiales de manera casi accidental.

- Publicidad -

El orgullo de su hogar

Durante el pasar de los años, Fernando Dori ha acumulado una serie de resultados a base de la implementación del método científico, siendo que actualmente, su propiedad se asemeja a un laboratorio a gran escala, donde este productor tiene la oportunidad de realizar diferentes investigaciones todos los días sobre nuevos procedimientos para conseguir mejores cultivos y enriquecer los suelos.

Además de coles, también dedica su tiempo a sembrar diversas plantas de forraje como el Sorgo, y gracias a sus continuos logros, Fernando Dori se ha convertido en el orgullo de su hogar, en la finca Cayo Piedra, la cual está ubicada en el municipio de Perico al centro de Matanzas, ya que sus coles se han convertido en un punto de referencia obligada debido a su excelente apariencia, buen tamaño y, por supuesto, delicioso sabor

¡Aquí encontrarás todas las Noticias de Cuba que quieres conocer!

Fuentes: Portal Cuba, CubaEnMiami

Deja Tu Opinion..

comentarios

Abundan en el campo de Cuba las leyendas y mitos sobre fantasmas, espíritus y almas en...

Por más de 50 años se ha especulado sobre la posible relación que unía a la...

Xiomara Alfaro, a quien por su talento excepcional se le conoció como el ruiseñor de la...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA