fbpx

Cubano perteneciente a red de estafadores termina detenido en México

Un cubano fue detenido junto a otros extranjeros y en un grupo de siete personas que mantenía una red de estafas telefónicas en México.

Gracias a los trabajos de inteligencia de la policía cibernética y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se detuvieron a 3 extranjeros que operaban en Colonia Juárez una red de call center dedicadas a estafar y extorsionar a usuarios a quienes les montaban deudas a través de aplicaciones móviles publicó el medio La Colonia Juárez.



La prensa local describió los procedimientos de la policía. El diario local Excelsior precisó que en operativos contra montadeudas los cuales se llevaron a cabo en la Ciudad de México en total cuatro personas de origen chino un cubano y dos mexicanos fueron detenidos como resultado de tres cateos que las autoridades realizaron en dos inmuebles que eran utilizados como Call Centers .

El medio subrayo que los detenidos fueron identificados y según las edades manifestadas todos son menores de 30 años.

Se trata de Yang N Yanyi N Chao Yang N Yulu N Gabriel N Carlos Alan N y Alberto Jesús N de 25 24 25 30 26 28 y 30 respectivamente. Los primeros dos fueron detenidos en el piso 4 del edificio marcado con el 15 de la calle Versalles colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc destacó Excelsior.

En el edificio que fue arrestado el cubano junto a dos chinos se hallaron documentos sospechosos como: 14 permisos provisionales del Estado de Guerrero; 3 Facturas vehiculares; 100 teléfonos celulares; 25 envoltorios de cristal y 4 tarjetas bancarias .

Mientras que las personas fueron halladas en posesión de 5 tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México; 5 pasaportes color azul y 3 facturas vehiculares a distintos nombres .

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó a la prensa que la redada se produjo mediante las investigaciones que realizaron sobre cobros excesivos a través de aplicaciones móviles conocidos como Montadeudas y así personal de la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula dedicada a realizar los préstamos virtuales para después amenazar y extorsionar a sus usuarios .

Con la investigación en curso se identificaron tres inmuebles utilizados para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores también recurrían a métodos de intimidación agresión psicológica y amenazas que iban desde llamadas y mensajes constantes hasta la difamación en redes sociales reseñó Excelsior.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba