fbpx

Cubano denuncia negación de atención médica en tres ocasiones en hospital de Trinidad

Un trabajador de la Salud en Cuba denunció de manera anónima a nuestro medio la mala atención que recibió en el HospitalGeneralTomás CarreraGeliano deTrinidad Sancti Spíritus.

En horas de la tarde del día 4 de mayo de 2023 fui llevado al hospital por un familiar por fiebre de 40 y dolor de cabeza. Por tener una condición de persona inmunodeprimido me dirijo a la doctora para ser atendido la cual me dice que no puede soy atendido en cuerpo de guardia por un Dr MGI doctor de Medicina General Integral y me realiza leucograma el cual dio cifras elevadas y decide consultarlo con la jefa de guardia .



Según contó la jefa de guardia le dice ponle un suero y mándalo para Sancti Spíritus . Sin verme me niego a ser remitido sin un diagnóstico pasan las horas y decido llamar a la guardia administrativa para quejarme y la misma doctora me maltrata verbalmente .

Sobre las 11 de la noche aun sin ser atendido me bajan la fiebre y me repite otra Dr MGI leucograma y una orina donde por alarma de la guardia de laboratorio le mandan a buscar para comunicarle que está más alto el nivel de leuco y había sangre en la orina. La doctora MGI busca a la especialista la cual discute con ella y le dice que ya ella como jefa decidió se me remitiera sin antes valorar ella en persona mi caso .

Salgo en su búsqueda y estaba con su esposo el cual permanecía en short chancleta y sin nasobuco y allá al verme me dijo a gritos delante de todos los pacientes y acompañantes aquí la jefa de la guardia soy yo y no te voy a ver porque no me da la gana. Busca al ministro y quéjate hasta con el mismo Miguel Díaz Canel si te da la gana . Discutimos a lo cual su esposo me empujó contra la pared en su presencia para golpearme lo cual impidieron los agentes de seguridad sacándolo del centro .

Fue un escándalo por negarme la asistencia médica por tercera vez a lo cual tengo derecho y no me atendió dando fin a esta discusión el intensivista de guardia me examinó realizó otros complementarios de urgencias y me puso tratamiento .

Entonces me pregunto si eso es conmigo que soy trabajador del sector qué podrá quedar para los pobres infelices que no saben defenderse y que llegan a esa persona en busca de confianza atención y respeto y más que eso reciben maltrato y hasta le niegan la asistencia. ¿Dónde está la ética los principios el amor al prójimo? cuestionó.

He reclamado y nadie analiza el caso. Eso fue lo sucedido y entonces hablamos de calidad en los servicios dedicación cuando nada ni la calidad humana funciona. Gracias y le pido su ayuda en sacar esto a la luz lo cual no saqué antes esperando a ver pero nada todo sigue en la impunidad agregó el cubano que teme ser expulsado de su trabajo si revela su identidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba