fbpx

Cubano cuestiona cómo vivirán los jubilados: gastó más de 620 pesos en una sola compra

Los altos precios son un dolor de cabeza constante para los cubanos que se vuelven casi magos para que el salario les alcance aunque en la mayoría de los casos es imposible.

El periodista cubano Jorge Fernández Era contó este lunes con su habitual tono humorístico cuánto se gastó en una única compra. Hoy le tocó comprar al 228. Es mi número en ese sistema organizado y eficiente que implementó el Estado para que nos lleguen sin molotera ni pescozones los productos que generosamente pone a nuestra disposición .



Salí de la tienda en orden decreciente para mi bolsillo con dos paquetes de espaguetis peruanos tan Grano de Oro que cuestan 370.00 dos sobres de detergente británico OMO ¿sapiens? envasado en el Mariel 180.00 un pomo de aceite mexicano Hysa comercializado por Ecasol 48.75 y un paquete de perritos satos brasileños Oderich 28.00 .

La multinacional compra me hizo erogar la cifra de 626.75 pesos cubanos imprimidos en la República Checa. Como uno es el confundido que es tiré esos billetes nunca desde el balcón de mi edificio contra el salario medio en la Isla 3838.00 según cifra obtenida en Internet dando por resultado que mi aporte al presupuesto nacional fue el 16.33 de dicha estadística o lo que es igual: alrededor de cuatro días de trabajo detalló.

Queda fuera de dudas el hecho de que para establecer los precios minoristas a los mayoristas se les ocurrió multiplicar el costo por el valor callejero de la moneda enemiga .

A ver señores ordenadores : acepten que pagan unos salarios que como promedio no rebasan los treinta dólares si tomamos en cuenta que están ahora mismo a 174.00 en la calle por lo menos en Flores donde vivo . ¿Qué quedará para los jubilados con sus 1600 pesos mensuales? Estos se ven obligados a revender parte de esa limosna asegurada por el ticket para que luego los medios oficiales los acusen de contribuir con su actitud a la ya imparable inflación .

Ni ellos ni yo somos desagradecidos. Hay que quitarse el sombrero ante Marino Murillo con su pronóstico de que el Ordenamiento aseguraría satisfacer las necesidades más apremiantes y quedaría alguito para la diversión y el paseo. De aquí a la tienda hay medio kilómetro y en el trayecto a pie se ve un paisaje de lo más bonito concluyó.

Varios cubanos lamentaron la actual situación con los precios de los alimentos. La descripción exacta de cómo ha dejado el comunismo y 60 años de dictadura inepta y corrupta a todo un país… y aún así quieren que los aplaudan y les den las gracias por la benevolencia .

No hay palabras para calificar el desastre que ha ocasionado la mal llamada Tarea Ordenamiento que entre paréntesis fue instrumentada por Murillo pero aprobada por algunos de la plana mayor entre las masas de menos ingresos del país. Losjubilados cuyas pensiones en este momento crítico dan pena están pasando las de Caín para sobrevivir. Es una injusticia y algo vergonzoso pues éstos que ahora ya no trabajan fueron en gran parte los que lucharon y sostuvieron durante su etapa como trabajadores el proceso revolucionario en nuestro país comentó una ciudadana.

A alguien pudiera parecerle una humorada tuya si no fuera tan tremendamente triste y demoledor. Yo soy una de esas jubiladas que cobra 1578 pesos al mes dijo una cubana.

Estaría buceando en los basureros si no fuera por mis hijos que me amparan desde territoriode ese imperio brutal que nos oprime hablo del feo imperio de por acá no de esos otros dos tan dulces e inocentes de por allá . Pero bueno esto apoyé esto amé en todo esto creí ¡Esto merezco Bueno bueno yo no debiera decir tanto no hay que exagerar no hay que ser tan masoquista ¿cierto? agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba