fbpx

Cubano asegura que perdió su casa en un incendio tras varios apagones

El cubano Javier Ruiz exige justicia después de haber perdido su casa de madera tras un incendio de grandes proporciones provocado presuntamente por los apagones.

Según denunció en las redes sociales los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2022 en la provincia de Camagüey y los bomberos locales determinaron que el incendio se originó por los reiterados cortes del servicio eléctrico.



Al día siguiente y teniendo en cuenta lo certificado por los bomberos Ruiz fue a ver a las autoridades competentes para formular una queja y después de presuntos malos tratos y mucho “peloteo” la Empresa Eléctrica Municipal le negó la demanda.

En busca de respuestas y soluciones el cubano continuó sus reclamos sin embargo no obtuvo más que justificaciones.

“Yo no estoy pidiendo una vivienda estoy pidiendo que me devuelvan lo mío lo que me quitaron ustedes” apuntó al tiempo que refirió que recientemente presentó en La Habana su tercera queja.

Después de eso la Seguridad del Estado lo visitó asegurando que resolverían sus demandas pero eso no ha ocurrido hasta la fecha. Y a partir de eso momento han comenzado a verlo como una amenaza.

Por otro lado este cubano lamentó la falta de soluciones y la represión a la que está siendo sometido por sus denuncias. “Me expulsaron de mi trabajo me persigue la Seguridad del Estado y no tengo donde vivir. En este país no hay ni leyes ni derechos humanos” denunció Ruiz.

“Ya yo me cansé” alertó el joven a las autoridades.

Ruiz trabajaba en educación pero fue expulsado por faltar algunos de los días en los que hacía gestiones tras el incendio de la vivienda.

“La única solución en este país es coger las redes sociales y sonar. Me sirve hasta Haití por tal de no verle la cara a esta gente. Estoy cansado de todos los comunistas estos detrás de mí” denunció.

Antes de finalizar aseguró que no acudirá más a las autoridades y que se mantendrá firme en su reclamo. “No voy más a donde están ustedes. Vengan a donde estoy yo” concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba