fbpx

Cubano a la prensa oficial tras el asesinato del profesor espirituano: Negar la realidad solo les hace cómplice

El cubano Néstor Estévez quien estuvo compartiendo información en el grupo de Facebook Movimiento SiudadanoS sobre la búsqueda del profesor desparecido en Sancti Spíritus publicó un mensaje en el que cuestiona el silencio de la prensa oficial en relación al caso.

¿Por qué el silencio? Transcurridas las primeras 24 horas de hallar el cadáver de un metodólogo espirituano la prensa que pide a gritos a la población que utilice sus redes y caneles oficiales para informarse no ha dicho absolutamente nada sobre el tema cuestionó.



Vuelvo a preguntar: ¿por qué el silencio? ¿Cómo puede la gente optar por ustedes que viven de espalda a la realidad? agregó.

Santiago Morgado fue encontrado muerto en un pozo por el área de Cacahual Planta Cantú en plena serranía espirituana este lunes.

El profesor había sido visto por última vez el viernes al mediodía entre el antiguo entronque de Guasimal y Los Mangos luego de salir en una moto de la ciudad de Santi Spíritus.

Familiares amigos y excompañeros de trabajo de Morgado se habían unido a la Policía en la búsqueda del hombre de quien solo habían encontrado el casco.

En las publicaciones Estévez recordó que hacía pocas semanas se había dado un caso similar y pedía la ayuda de todos los espirituanos en la búsqueda de Morgado.

En el incidente de hace varios días se apuñaló a un joven y se le trató de degollar. Corrieron a decir que habían atrapado a los delincuentes. Por pura ¿casualidad? otros delincuentes o ¿los mismos? ¿Como puede la ciudadanía recobrar la calma? Negar la realidad solo les hace cómplice de este trágico final. Porque señoras y señores el final ya está aquí concluyó el hombre en su mensaje de este martes.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/513b31bc-ed4e-4728-b84b-c9c3ba16e041-nestor estevez22.jpg

La noticia de la desaparición del profesor se hizo viral en redes sociales y varios medios independientes se hicieron eco.

Estévez se mantuvo informando en el grupo sobre la investigación. Horas antes de que encontraran el cuerpo sin vida del hombre habían hallado otras pertenencias del profesor en un punto distante de la carretera: una zapatillay sus espejuelos.

Oficiales depolicíajunto a un grupo de familiares y amigos peinan el área en busca de alguna pista que dé con el paradero de Santiago Morgado. Solo han encontrado el casco en esa área. Hoy cuando se cumplen las 72 horas de la desaparición del profesor Santiago Morgado un grupo de ciudadanos sigue insistiendo en su búsqueda. Se aferran a la esperanza de un milagro decía uno de los post.

Hay mucha gente de ese barrio ayudando. El área es muy grande así que se necesita el apoyo de todo el que pueda. Nuestra cercanía y oración por el su familia y sus vecinos. La solidaridad siempre hace la diferencia explicaban en otro.

Según los datos revelados en distintas publicaciones de redes sociales cuando el profesor salió de Sancti Spíritus se dirigía al poblado deBanao ubicado entre la cabecera provincial y el municipio de Trinidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba