fbpx

Cubanas cuentas las terribles condiciones de los centros donde ingresan a las embarazadas

Varias mujeres cubanas contaron el infierno que vivieron durante su embarazo cuando por una u otra razón debieron ser ingresadas durante el tiempo de gestación.

En un reportaje de la periodista Yadira Serrano para el medio independiente Cubanet las cubanas hablaron sobre las terribles condiciones de los centros en los que fueron internadas así como de la mala calidad de la alimentación en los mismos.



Yenisey Rodríguez una joven de 18 años que salió embarazada cuando su primer hijo tenía apenas seis meses de nacido fue ingresada a las 22 semanas tras debutar con hipertensión que más tarde se convirtió en preeclampsia.

Nunca yo había pasado tanta hambre y sed en mi vida y así estuve cuatro meses. Me ingresaron en la Clínica de los Ángeles por hipertensión y terminé con desnutrición anemia e infección en los riñones. Nos daban una gota de comida y casi siempre me revolvía el estómago. El olor del pollo casi crudo era insoportable la sopa era agua caliente y ni hablar del arroz hervido o los repetidos desayunos a base de pan y té. Todo eso sumado a la suciedad y los malos tratos hace que la embarazada viva un infierno contó al citado medio la joven de Santiago de Cuba.

Marianne Silva de 15 años fue internada en el Hospital Clínico Quirúrgico de esa misma ciudad al oriente del país por varias complicaciones que sufrió durante el embarazo.

Según el reporte la estadía en el hospital fue una amarga experiencia .

Sus familiares no podían ir a menudo por el costo que supone la comida y la transportación. En poco tiempo la anemia que ya tenía se volvió severa hasta el punto de necesitar transfusión. Su calvario se extendió hasta el alta médica pues en el parto sufrió todo tipo de maltratos por parte del personal médico recoge el texto.

Este fin de semana el mandatario Miguel Díaz Canel habló sobre los cubanos emigrados y dijo que le preocupaban que se fueran tantas mujeres en edad de reproducción.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba