fbpx

Cubana pide justicia para su padre fallecido mientras estaba preso

Una cubana pidió este domingo justicia para su padre quien murió mientras estaba preso en una cárcel en Santiago de Cuba. Según sus palabras su padre se suicidó desde el cuarto piso del hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba donde fue trasladado porque se descompensó de los nervios.

Mi nombre es Wendy Soria Muchuly y hago esta publicación porque quiero justicia para mi papi que estaba preso en el Correccional Confianza en Santiago de Cuba condenado a tres años de prisión simplemente por no caerle bien al jefe sector de la policía de su barrio en el poblado de Maibio en Dos Ríos Palma Soriano comenzó la joven su denuncia en Facebook al medio independiente Cubanet.



El pasado 30 de junio sobre las 4:30 de la tarde un guardia me hace una llamada que mi papá se encontraba en el puesto médico descompensado de los nervios. Le supliqué que me lo pusieran al teléfono y respondió que él no podía hablar contó.

Todo ese tiempo estuve llamando y al pendiente y sobre las 10:40 de la noche me avisan que mi papá se les había ido y se tiró del cuarto piso del hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba cuando los estudios forenses indican que la muerte fue a las 4:18 de la tarde señaló.

Cuánto misterio cuánta injusticia y negligencia en este país. Ahora quién responde por la muerte de mi papá. Me arrebataron a mi papi de las manos me dejaron a mí y a mi hermanito sin papá. Quiero justicia que pague todo el que tenga que pagar. Yo sé que ya nada nos lo va a devolver pero quiero justicia para todos los presos que como mi papá se encuentran prisioneros injustamente por la dictadura de este país concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/0cd056c6-2b50-4d32-af8f-09308812d6f2-cubano-preso-muerto.png

Wendy Soria Muchuly no reveló el nombre de su padre pero compartió una publicación con imágenes del preso fallecido.

Tu Familia no podemos creer en la versión de los guardias si tú ya no puedes defenderte porque el muerto no habla. Aquí está tu foto tomada por tu hermano el jueves 23 en el centro penitenciario y el jueves 30 a las 10:40 de la noche llegan los guardias con la noticia de tu muerte y desde las 4:18 p.m. ya tú estabas muerto .

Solo en el Clínico como si no tuvieras familia.Tu muerte no se quedará así. Yo he visto guardias maltratar humillar a un preso. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tanta crueldad? agregó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/8fe494d7-16eb-44db-8140-56bfa6e3b43c-291975266_169272705598884_6464229239194203784_n.jpeg

El régimen de Cuba reconoció ante el Comité contra la Tortura de la ONU que un promedio de unos 100 presos al año mueren en las cárceles de la Isla.

El Comité lamenta que el Estado parte Cuba no haya presentado información estadística completa respecto de las personas privadas de libertad fallecidas durante el período en examen. Durante el periodo examinado el Estado parte registró un promedio de unas 100 muertes en custodia al año sin que en ningún caso se determinara la responsabilidad de servidores públicos ni se detectaran signos de violencia corporal durante las autopsias señaló.

Según la información brindada por el régimen las enfermedades cardiovasculares serían la principal causa de deceso entre la población reclusa.

Los representantes cubanos dijeron que entre 2016 y 2019 la Fiscalía Militar investigó ocho quejas presentadas en relación al fallecimiento de personas privadas de libertad y que como resultado de las investigaciones correspondientes se advirtieron quebrantamientos en tres casos aplicándose medidas disciplinarias sin especificar a tres funcionarios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba