fbpx

Cubana herida durante tiroteo en La Habana está fuera de peligro

Una cubana herida durante el tiroteo reportado este jueves en la ciudad de La Habana se encuentra estable y recuperándose de una intervención quirúrgica tras recibir un balazo en el abdomen.

El medio de prensa Cubanet recogió declaraciones en el sitio de los hechos que permitieron identificar a una de las personas heridas en medio del silencio de las autoridades de la isla.



Una fuente consultada por el citado medio explicó bajo condición de anonimato que “el tiroteo no se produjo en una escuela primaria sino en la sede del conjunto folclórico “Raíces Profundas” ubicada en el antiguo cine Verdún sito en la calle Consulado No. 214”.

Anteriormente se había mencionado que el incidente fue producto de un altercado entre dos personas por un posible ajuste de cuentas.

“En plena persecución ambos sujetos se colaron en el edificio y una vez dentro uno de ellos abrió fuego hiriendo de gravedad a la ciudadana Idolidia Ramos directora de la compañía de danza. La coreógrafa fue intervenida quirúrgicamente de urgencia pues una bala le perforó el intestino. Actualmente se encuentra fuera de peligro y en condición estable” señaló Cubanet según las declaraciones recabadas.

Luego de que videos e imágenes circularon en redes sociales el perfil oficialista de Mauro Torres afín al Gobierno confirmó lo sucedido. Desde ayer se conoció que “los posibles responsables se encuentran prófugos de la justicia ”.

Hasta el momento nuestro espacio digital pudo conocer por testigos del suceso que dos ciudadanos fueron vistos corriendo de manera sospechosa por lo que se presume sean los autores del delito. Por fuentes cercanas a las autoridades se conoció además de la identificación de los posibles autores en estrecho vínculo con el pueblo que ha colaborado en la investigación y de que no se escatiman recursos ni horarios para su pronta captura aseguró la fuente a fin al régimen.

Torres explicó que en el tiroteo ocurrido en el municipio Centro Habana resultó lesionado grave con peligro para la vida un ciudadano de 37 años y con carácter leve una trabajadora de 50 años directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas . Una información puesta en entre dicho ahora que se conoce que la mujer necesito de una intervención quirúrgica.

De inmediato las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidos por profesionales de la salud dijo el perfil asociado a la seguridad del estado.

Torres afirmó también que hecho se produjo inicialmente en la vía pública y luego en dicho centro folklórico mientras el ciudadano de 37 años huía de un supuesto ajuste de cuentas .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba