fbpx

Cubana es asesinada por su expareja en Holguín

El pasado 5 de marzo un hombre asesinó a una mujer en Holguín con un arma blanca. También mató al vecino de la víctima que estaba conversando con ella en el momento en el que llegó a su casa para cometer el crimen.

La periodista Claudia Padrón del medio independiente Cubanet confirmó el feminicidio contra Nancy Peña una mujer de 49 años que llevaba tiempo denunciando a su exmarido.



Según amigos de la víctima el agresor esperó a que el hijo de Nacy saliera de la casa para atacarla con un arma blanca.

Ella estaba conversando con un vecino Chaly Fernández se llamaba cuando ese hombre llegó y lo apuñaló primero a él y luego a ella. A Nancy la mató simplemente porque no quería seguir con él como si fuese su dueño y al vecino porque tuvo la mala suerte de estar allí explicó una fuente cercana a la víctima al citado medio.

Peña había denunciado previamente a su ex pareja ante las autoridades cubanas por las continuas agresiones y amenazas pero la Policía no hizo nada para protegerla. En una publicación de Facebook cuatro días antes de su muerte la mujer responsabilizó a las autoridades cubanas si algo le sucedía.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e0011e7b-ed45-4989-92f8-b89663ebbfc7-mensaje2.jpg

Peña es la segunda mujer asesinada en Holguín y la número 17 en Cuba en lo que va de año.

En la mayoría de los casos las mujeres son asesinadas en su propio hogar por un hombre conocido.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba