fbpx

Cubana denuncia situación de su hermano y pide ayuda

La cubana Yadira Rodríguez denunció la situación que vive su familia por la enfermedad que sufre su hermano y aprovechó para pedirle ayuda al presidente designado Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez y a los médicos cubanos.

Según explica ellos viven en el oriente del país y lidiar con la enfermedad de su hermano es cada vez más difícil en medio de la aguda crisis que vive el país.



La enfermedad de su hermano requiere de una atención especial que no ha recibido de modo que la familia pide una solución.

Con el paso de los días la enfermedad ha ido avanzando así como también la molestia e incomodidad de su hermano que lleva tres años esperando por un trasplante de córnea.

Hace tres años nuestra familia sufre con la enfermedad de mi hermano: Queratocono para ser más exacta. Vivimos en el Oriente de Cuba en un pueblo llamado Grito de Yara del municipio Río Cauto de la provincia Granma explicó.

Asimismo comentó que la desesperación y la impotencia forman parte de nuestros días la enfermedad va muy avanzada. Somos una familia que no tiene un buen desenvolvimiento económico nuestra vida está combinada a las interrogantes de la dura vida diaria y el dolor de ver a mi hermano en el estado en que está .

Lo atienden entre La Habana y Bayamo. En la Habana lo atendemos en el Hospital Ramon Ferrer y en Bayamo en el hospital pediátrico. Hace tres años esperamos un trasplante de córnea y aún nada aseguró la cubana.

De igual manera refirió que el queratocono lo tiene en un ojo Siempre tiene el ojo tapado está en un punto en el que la córnea constantemente está secretando líquido incomodo y doloroso para él .

Rodríguez indicó que la última vez que asistió mi mamá y él a una consulta médica en Bayamo la doctora no lo atendió somos de muy lejos hacemos un esfuerzo casi humanamente imposible para llegar para regresar a nuestra casa es demasiado difícil y más aún con la situación económica de mi familia y la situación médica de mi hermano. Todos los trasportes no son favorables para él y en el escenario en que está el país no podemos escoger trasporte .

Pido a los médicos de este país y al presidente Diaz Canel que nos ayude somos una familia que sufre. Me duele saber que hay muchos médicos de misión en otros países ayudando a tantas personas y que en este en mi país no exista empatía los que estamos aquí todavía estamos con vida todavía queremos vivir apuntó.

Dicen que estamos bloqueados es cierto pero el mayor bloqueo lo tenemos dentro cuando estamos en una dualidad de poderes y la potencia médica cubana está fungida sobre la base de las amistades familias dinero quítate tú porque voy yo. Es una situación bastante vergonzosa pero es la realidad que hoy vive el pueblo de Cuba y que mi hermano sufre todos los días lamentó.

La cubana compartió su número de teléfono celular para quienes quieran ayudar a la familia 51730290 .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba