fbpx

Cubana denuncia muerte de su hermano por falta de recursos para una operación de cadera

Mi Cuba bella la potencia médica. Cuando solo tenía cinco años nunca entendía por qué mi padre tenía problemas con un vecino comunista hasta hace unos años estuve con una venda en mis ojos confesó este martes Rita María Leyva en Facebook.

Ayer lunes falleció mi hermano que solo tenía 62 años por el simple hecho de tener una fractura de cadera que no se pudo operar porque en este país no existen los materiales para realizar una intervención quirúrgica como debe ser hasta el protocolo de Salud cambió y no para beneficio de la población .



Tuvimos dos ingresos. En el primero siempre los análisis salían alterados casualidad pero fue así. En el segundo tuvimos una entrevista con el jefe de la sala de ortopedia. Entre las cosas que nos dijo una fue que si moría de un trombo sería el único porque ya esa fractura tenía un 85 por ciento de consolidación. En ese momento mi hermano tenía casi dos meses de la fractura .

Y al hacer 76 días mi hermano murió de un trombo por culpa de un gobierno que ya no puede hacer nada por la población cubana y sigue ahí. Y no hables ni digas nada porque ya sabes lo que te espera .

Realmente tengo un libro para contar pero no vale la pena concluyó.

Muy buen tu reflexión prima te faltó decir que lo encontraron muerto de unas cuantas horas en un centro donde se le paga a personas para que cuiden de esos pacientes pero todo indica que solo van a dormir. Sin palabras lo que está sucediendo en nuestra EX potencia médica dijo un familiar.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/917abfdc-bece-476d-90ef-30a1ff5d84e4-Captura de pantalla 2023-05-27 a las 8.39.15.png

Los amigos de la cubana lamentaron la muerte de su hermano a quien identificaron como Maikel. EPD tu hermano Rita. Estamos pasando por momentos difíciles y lo sentimos más cuando perdemos un ser querido por falta de recursos. En gloria estés Maikel y ay mi prima. es terrible lo que nos ha tocado vivir. EPD Maikel .

Lo siento mucho fue como un padre para mí que EPD. Buena persona y muy buen amigo desgraciadamente es la realidad estuvo en Angola luchando en un país que no era el de él cuando su país se lo pidió y mira como se lo agradeció su país que murió por nohaber material para operarlo. Qué vergüenza .

Mis condolencias a la familia siento mucho la perdida de tu hermano. Realmente si lo hubiesen operado y luego rehabilitado no estarían pasando ustedes por esa triste y lamentablemente situación. Hoy en día existe un desabasto de recursos en todas lasinstituciones del sistema de Salud que ya no cumplen con su objeto social que es proteger y preservar la salud del pueblo. El conformismo de muchos y el miedo de otros a reclamar sus derechos son factores que permiten que lo mal hecho se vuelva algo cotidiano y pasen cosas como las que en estos momentos les está sucediendo a tu familia. Pero cuando eso le ocurre a algún dirigente las cosas son diferentes de seguro los recursos aparecen o la solución es inmediata. Sólo le pido a Dios que les de la resignación y fuerza para pasar este difícil momento .

Mis condolencias para ti y toda la familia. Desgraciadamente y para pesar nuestro tengo que darte la razón. Somos potencia médica de fachada para el resto del mundo pero para el pueblo de a pie el pueblo que ha pasado y pasa un sin número de necesidades no. Y es la verdad y eres libre de expresarte. Lo siento mucho dijo una cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba