fbpx

Cubana denuncia estafas con la venta de pasajes a Nicaragua

La cubana Gaby Castillo denuncia que le robaron su identidad presuntamente para estafar a personas a partir de la venta de pasajes a Nicaragua.

Según explica en entrevista con el periodista Mario J. Pentón una persona cercana a ella le notificó sobre la creación de un perfil falso que clona son fotos familiares.



Castillo asegura que la persona detrás de esta estafa brinda además un número de teléfono para que se comuniquen con ella a través del WhatsApp y al hacerlo la foto de perfil es de ella y su esposo.

Le escribí haciéndome pasar por una persona que necesitaba tres pasajes para el día 27. Casualidades que solo tenía tres pasajes disponibles. Me dice que tenía que hacerle una transferencia por cash App por Zelle o MLC de 200 dólares por cada uno denuncia Castillo.

Cuando lo encaro diciéndole que yo soy la persona de la foto que él está utilizando me dice si me pagas las borro si no no . Es una persona que está en Cuba. Los audios que me envía se escucha el panadero vendiendo pan refiere.

Tiene una cuenta de Zelle con el nombre de Carlos Vega que tiene un correo super raro pero sí sale debajo de su nombre argumentó mientras explicó que el estafador asegura que vive en Nicaragua.

La cubana que se dedica a vender pasajes para Guyana se ha visto envuelta en esta estafa que afecta su trabajo. Me da impotencia. Estás utilizando fotos de mi familia de mi hija. Estás utilizando mi cara mi familia para estafar personas. Eso no es justo sentenció.

Me siento súper mal de que estas cosas me estén sucediendo lamentó la mujer. Tristemente es lo que está sucediendo .

La mujer recomendó instruirse y averiguar bien antes de hacer la compra de pasajes para viajar fuera de Cuba para evitar este tipo de estafas. Que la desesperación no nos lleve a perderlo todo sugirió.

Castillo dijo que los pasajes para Guyana están en más de 2 000 dólares actualmente. Los que son directos sin escala se acercan a los 4 000 dólares.

Pentón por su parte aseguró que a diario recibe denuncias desde Cuba de personas que son víctimas de estafas.

En Cuba hay personas que han perdido 20 mil 30 mil dólares en pasajes y cosas así que han vendido todo lo que tienen y que ahora mismo están atrapadas en Cuba. Son cosas terribles que se están viendo señaló el reportero.

De igual modo el comunicador recomendó hacer la denuncia a la policía y además a través de las redes sociales para que el perfil falso sea eliminado.

Ya esto es una cadena agregó Castillo al referir que el estafador ya está usando la imagen e información de otra persona para continuar la estafa.

Este tipo de hechos se reporta cada vez más a partir del éxodo masivo de cubanos que registra cifras récords.

En abril pasado The Washington Post dijo que más de 32 000 cubanos fueron detenidos después de cruzar por la frontera con México el pasado mes de marzo.

CBP señaló a la citada fuente que podría estar en camino de detener a más de 155 000 cubanos durante el año fiscal actual según muestran los registros casi cuatro veces el total de 2021 y un aumento de doce veces con respecto a 2020 han destacado las autoridades.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba