fbpx

Cubana denuncia en Facebook retirada de ascensor de un edificio de 14 plantas por impagos de Vivienda de La Habana

Hoy los vecinos de Hidalgo No. 264 edificio Minfar 3 e/ San Pedro y Lombillo Nuevo Vedado se sienten engañados defraudados… dijo este lunes la cubana Aleida Cabrera López al denunciar por segunda vez en Facebook los problemas con un ascensor en ese edificio.

El sábado alrededor de las 11:00 a.m. los técnicos deCOMETAL acudieron a nuestro edificio por la situación crítica del ascensor. Luego de hablar con nuestro encargado y recoger un cable muy dañado dejaron claro que hoy comenzarían la reparación de uno de los dos ascensores que le brinda servicios a nuestros vecinos .



¿Qué pasó? ¿Se arrepintieron de darle solución al problema de 144 apartamentos? ¿Será queVivienda de La Habanarehusó pagar la deuda?

No tengo respuesta para estas interrogantes y nuevamente a pesar del disgusto de los técnicos por la publicación anterior en Facebook 11 de mayo nuevamente acudo a ella para esperar una pronta solución a nuestra crisis .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/0b285a64-7674-4a20-aad4-215645b06ae9-Captura de pantalla 2023-05-16 a las 15.59.25.png

El pasado 11 de mayo Cabrera publicó en Facebook: ¿Es justo que los envejecidos vecinos de Hidalgo 624 e/ San Pedro y Lombillo en Nuevo Vedado edificio multifamiliar de 14 pisos tengan que sufrir la suspensión del servicio del ascensor del edificio porque laDirección de Vivienda dato dado por el encargado del edificio le debe 11 millones de pesos a la empresaCOMETAL y esta se rehusa a reparar el equipo que presenta problemas con los cables?

¿Por qué somos los vecinos los que debemos asumir la mala gestión de pago de Vivienda? ¿No hay otras formas de darle solución a estas problemáticas sin afectar a los vecinos del inmueble? cuestionó.

Hoy el pasado jueves fue movilizado un carro de salvamento de los bomberos para subir a una persona enferma hasta el piso nueve. Me parece que ahora mismo esto no hubiera ocurrido de estar funcionando el ascensor .

Los factores del inmueble dígase encargado presidente del Consejo de Vecinos delegado de la circunscripción 43 y núcleo zonal han unido fuerzas para darle solución a esta temática que golpea a todos y en particular a las personas impedidas de bajar y subir escaleras. Espero no se convierta esta mala decisión en un problema de mayor envergadura .

Ante quienes cuestionaron a la cubana por publicar el problema en Facebook Aleida Cabrera López respondió: Increíble pero cierto Facebook se ha convertido entre otras cosas en un vehículo para solucionar problemas porque a las entidades no les gusta estar en la palestra pública. El reclamo ya se hizo a quien corresponde pero la soluciónno puede ser retirar el servicio .

Somos cubanos todos los que vivimos en el edificio con nivel cultural y conocedores de la situación del país pero somos los afectados y debemos exigir soluciones. Con los pocos recursos con que cuenta Cometal han mantenido funcionando un ascensor pero no es correcto se decida por el impago de la Dirección de Vivienda retirar el servicio afirmó.

La denuncia de la cubana fue publicada este martes en el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a8d0b8ec-f79d-4c0d-9323-fcc19f4ad4b1-Captura de pantalla 2023-05-16 a las 15.59.36.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba