fbpx

Cubana asegura que le vendieron “gato por liebre” en una compra en línea: “No tienen límites”

Una cubana asegura en redes sociales que la estafaron al efectuar una compra por la plataforma estatal en línea SuperMarket 23 presuntamente administrada por el comandante de la revolución Guillermo García Frías.

La cubana grabó un video del producto que encontró a cambio de un supuesto conejo asegurando que se trataba de un gato. Como evidencia mostró la cola larga del animal. “Ya la falta de respeto al pueblo cubano a los familiares que gastan su dinero porque bien caro que lo venden no tiene límites” dijo.



“Lo estoy haciendo para todo aquel que compre en esta plataforma electrónica. Revisen bien sus productos. Esperen que se descongelen y el mensajero que los trae que espere pacientemente porque no les importa que haya niños ni ancianos en la casa. Literalmente me pasaron gato por liebre una falta de respeto” expresó.

También recordó que la entidad no solo vendía caro sus productos sino en dólares lo cual hacía más sensible el tema. “Es una falta de respeto a la familia que con tremendo sacrificio le puede mandar algo a los familiares en Cuba que por cierto bastante caro que venden las cosas” lamentó una usuaria.

“Tienes que hacer una denuncia porque es posible sean hasta los mismos trabajadores los que cambien el gato por liebre” dijo otra. De acuerdo con un reporte de CubaNet Guillermo García Frías y su hija Loreta García Sardina estarían detrás de una red de empresas que venden en la tienda online Supermarket23 y otras webs todos los alimentos y otros productos que escasean en Cuba.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/e4e15a69-a4fb-4e98-8aba-7360bfc14615-ventagato2.jpg

Supermarket23 sería una iniciativa promovida por una empresa estatal cubana: Alcona que “forma parte del grupo empresarial estatal Flora y Fauna el cual es dependiente del Ministerio de Agricultura y dirigido por uno de los últimos comandantes de la Revolución que quedan vivos: Guillermo García Frías el célebre comandante avestruz ”.

Flora y Fauna es un grupo empresarial que dirige Guillermo García Frías desde 1976 para “administrar más de 80 áreas protegidas del país”. “También trata de explotar cualquier negocio asociado a la naturaleza que genere utilidades para en teoría financiar la conservación del medio ambiente. La actividad que más publicita el grupo es la exportación de carbón vegetal —producido de la tala del marabú una especie invasora— así como de peces ornamentales caballos de raza y gallos de pelea. Flora y Fauna de hecho es la única entidad autorizada en el país para exportar animales vivos” apunta la mencionada publicación.

La entidad “es manejada como una especie de negocio familiar”. “Su segunda al mando es su hija Loreta García Sardina. Mientras que Jorge Alejandro de Cárdenas García hijo de Loreta también trabaja para el grupo. Pese a su juventud de Cárdenas García es asimismo vicepresidente de la Federación Ecuestre una entidad que también dirige su abuelo” describe.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba