Cuba y Estados Unidos en Festival de Música

Cuba y Estados Unidos en Festival de Música
Festival Musicabana

Musicabana es el primer festival de música que es producido entre los países de los Estados Unidos y Cuba. Foto: cancioneros.com

Musicabana así se llama el Festival

En esta oportunidad se trata de Musicabana, el cual es el primer festival de música que es producido entre los países de los Estados Unidos y Cuba.

Su sesión inaugural fue el día jueves 05 de Mayo de 2.016 y se extenderá hasta el día 8 de este mismo mes, sus presentaciones se harán respectivamente en la Plaza San Francisco de Asís y en la Fábrica de Arte Cubano, las cuales se encuentran ubicadas en el centro Histórico de La Habana.

Para este acto inaugural se contará con la presencia de las artistas franco-cubano Ibeyi, quienes estarán presente específicamente en el Salón Rosado de Benny Moré, en horas de la noche.

Durante el desarrollo del festival se realizaran presentaciones gratuitas y también se contarán con presentaciones cuyo costo prometen ser accesibles al público que decida asistir, contando estas actuaciones con espacios reservados para este público en especial, de esta forma se podrá reunir recursos económicos que permitan el efectivo desarrollo del festival y las diferentes planificaciones que se tienen planteadas.

El Instituto Cubano de la Música, apoya y respalda el proyecto que da vida al Festival de la Música; la infraestructura que será usada durante el festival son netamente las que existen en Cuba y el trabajo propiamente dicho será realizado entre los estadounidenses y los cubanos.

Algunos de los artistas que se presentaran en el Festival son Pablo Milanés, Los Van Van, Havana D Primera, la Orquesta Aragón, Juana Bacallao & Tiembla Tierra, Yoruba Andabo, el brasileño Carlinhos Brown, Sean Paul de origen jamaiquino; entre otros.

El director del Festival de Música Musicabana, expresó que este Festival tendrá un gran impacto positivo para todos los habitantes de la isla que decidan asistir a las diferentes presentaciones; pues con ello se podrá diversificar los estilos y ritmos de música que usualmente se escuchan en la población cubana.

De esta forma Cuba y los Estados Unidos se unen para exponer y trasmitir música que podrá ser apreciada en el festival que se ha denominado “Musicabana”

Más noticias de música en noticias de cuba

Escrito por: Redacción - NFZ.




1 2 257