Cuba y Eslovaquia firman acuerdos para consolidar relaciones

Cuba y Eslovaquia firman acuerdos para consolidar relaciones
© Granma

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió este lunes, en la Habana, al Vice Primer Ministro de Inversiones e Informatización de la República Eslovaca, Excmo. Sr. Richard Raši, en lo que se considera una visita de trabajo.

Así lo informó Emilio Lozada García , Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) a través de su cuenta de twitter y también la cuenta oficial de la institución.

«VP del CM de Cuba Ricardo Cabrisas recibió hoy al vice PM de Eslovaquia, Richard Raši, en visita de trabajo en La Habana».

Se encontraban presentes también el Excmo. Sr. Roman Hostak, embajador de la República Eslovaca en Cuba, como parte de la delegación eslovaca y funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

Por parte de la isla, estaban presentes Raúl García Barreiro, Ministro de Energía y Minas; Ileana Núñez Mordoche, Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX); Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba y Emilio Lozada García.

El encuentro se llevó a cabo con la intención de que ambas autoridades debatieran sobre el actual estado de las relaciones bilaterales y su futuro desarrollo. Ambas partes afirmaron encontrarse satisfechas con el trabajo realizado hasta ahora, gracias a la colaboración mutua, esencialmente en el ámbito energético.

La reunión finalizó tras la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Eslovaca para la Consolidación de las Relaciones Económicas”. El mismo busca fomentar la colaboración científica y tecnológica entre el país europeo y la mayor de las Antillas. Asimismo, tiene como propósito respaldar y desarrollar las inversiones y la infraestructura entre ambas partes.

Relaciones Cuba-Eslovaquia

Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez; y su homólogo en Eslovaquia, Miroslav Lajcak.

Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez; y su homólogo en Eslovaquia, Miroslav Lajcak. Fuente: La demajagua.

Recordemos que a mediados del 2017 se reunieron el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez; y su homólogo en Eslovaquia, Miroslav Lajcak. Ambos constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y destacaron el potencial que existe para profundizar y ampliar el intercambio en sectores como el energético, el médico-farmacéutico y el biotecnológico. De igual forma, sugirieron incrementar la cooperación cultural, deportiva y académica.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / Prensa Latina / La demajagu.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba