EEUU y Cuba unidos para proteger biodiversidad marina

EEUU y Cuba unidos para proteger biodiversidad marina
El Parque Nacional Ciénaga de Zapata fue visitado por biólogos estadounidenses (lacienagadezapata)

El Parque Nacional Ciénaga de Zapata fue visitado por biólogos estadounidenses (lacienagadezapata)

Durante este 29 y 30 de junio, fue llevado a cabo, en La Habana, el tercer encuentro de trabajo entre diversos funcionarios tanto de los Estados Unidos como de Cuba, con la intención de aumentar el número de acciones cooperativas en el marco de la Declaración Conjunta entre Cuba y EE.UU. para la Protección del Medio Ambiente, que fue firmada a finales del 2015.

La delegación encargada de representar a los Estados Unidos se encontró encabezada por David Balton, embajador y subsecretario adjunto para Océanos y Pesca del Departamento de Estado, junto a diferentes funcionarios del Departamento de Estado y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de comercio estadounidense.

Delegación cubana completa

Por su parte, la delegación cubana estuvo representada por el viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CTMA), junto a otros diversos representantes de dicho ministerio, a la Agencia de Medio Ambiente y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este encuentro ayudó a poder definir las iniciativas que se tomarán para poder implementar las acciones en los distintos campos de manejo sostenible y protección de la biodiversidad marina, así como de sumar esfuerzos para disminuir la vulnerabilidad costera con el intercambio de información científica relevante y el desarrollo de distintas actividades en conjunto.

Biólogos cubanos en la Florida

Por otra parte, con la intención de seguir el intercambio para proteger la biodiversidad marina, 10 biólogos de Cuba realizarán un viaje a los Cayos de la Florida la próxima semana, donde llevarán a cabo las primeras acciones en conjunto para conseguir este fin.

Para la primera excursión que realizarán los biólogos marinos de Cuba, será en Looe Key, para realizar un viaje de buceo, así como también podrán observar de cerca el tipo de actividad turística que se lleva a cabo en estos arrecifes, para luego practicar snorkel en Dry Tortugas, ubicada en Fort Jefferson.

Mientras que, por otra parte, para iniciar el intercambio, la delegación de los Estados Unidos visitó, durante esta semana, el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Cuba.

¡Todas las Noticias de Cuba en un solo lugar!

Fuentes: MartinoticiasBohemia

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba