Cuba valora en 260 millones de dólares las afectaciones a la agricultura provocadas por el bloqueo

Las afectaciones a la agricultura cubana provocadas por el bloqueo de los Estados Unidos, ascienden a más de 260 millones 500 mil dólares, en el período comprendido entre abril de 2016 y marzo, según las declaraciones de los especialistas de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura.

Los datos aportados en este informe estiman que los ingresos por exportaciones de bienes y servicios se vieron afectados, en tanto también se cuantifican pérdidas por reubicación geográfica del comercio.

La prohibición de acceso al mercado norteamericano, la Empresa Cítricos Caribe S.A., por ejemplo, vio imposibilitada de vender la variedad de piña MD2 a Estado Unidos, mayor importador de la fruta internacionalmente.

Lecciones impactantes de los atletas Olímpicos Cubanos

Para la empresa Tabacuba, estimados indican que de poder comercializar con ese país norteño se alcanzarían unas ventas totales de 50 millones de tabacos, con un incremento progresivo durante 10 a 15 años hasta llegar a 180 millones de unidades.

- Publicidad -

Según los datos presentados en el período señalado, Labiofam estuvo imposibilitada de comercializar en EE.UU el Vidatox 30CH, medicamento bioterapéutico homeopático para pacientes con tumores avanzados, lo cual genera pérdidas económicas para Cuba y limita el acceso de pacientes norteamericanos a tal producto.

La prohibición de realizar transacciones comerciales o financieras en dólar norteamericano provoca que las negociaciones se efectúen en otras monedas, fundamentalmente en euros, con precios fijados en dependencia de la tasa de cambio prevaleciente en ese momento.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cuba informa pérdidas superiores a 634 millones de dólares en sector tabacalero por el “bloqueo norteamericano”

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los mambises por aquel entonces recitaban sus décimas y cuartetas, lo que demuestra ejemplo de la...

El 12 de junio de 1962, tres presos se escapan de la prisión de máxima seguridad...

¡Con aroma a Café! ¿Dónde se encuentra esta casa patrimonio cafetalero en Cuba? Su ubicación en...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA