Cuba tuvo en 2016 el más alto índice de negativas de visas para ingresar EEUU, descubre por qué

Cuba tuvo en 2016 el más alto índice de negativas de visas para ingresar EEUU, descubre por qué

La embajada de EE.UU en la Habana negó la visa tipo B referente a turismo o negocios al 81.9 por ciento de los casos solicitados en el año 2016, según indica un listado publicado por el Departamento de Estado y que registra el porcentaje de acierto de varios países.

Por su parte, la revista Forbes llamó la atención sobre el hecho de que Cuba aparece como el país con el por ciento más alto de negativas de visa para los Estados Unidos durante el 2016, a pesar de la histórica circunstancia del acercamiento entre Washington y La Habana.

En la lista llama la atención que sigue Afganistán con un 73.8 por ciento de negativas y países como Somalia, Liberia y Mauritania.

El diario M.N. refirió que durante el año fiscal 2016, Estados Unidos redujo en 8,506 el número de visas de no inmigrantes concedidas a ciudadanos cubanos, según estadísticas recién publicadas por el Departamento de Estado.

Por su parte, la revista Forbes llamó la atención sobre el hecho de que Cuba aparece como el país con el por ciento más alto de negativas de visa para los Estados Unidos durante el 2016, a pesar de la histórica circunstancia del acercamiento entre Washington y La Habana. -blogosfero.com

Según informa el medio hispano durante el 2016, un total de 14,291 cubanos recibieron visas para realizar visitas familiares, de negocio, participar en programas de intercambios o hacer presentaciones culturales o deportivas, entre otras categorías.

Anteriormente el Departamento de Estado había explicado que la reducción en los permisos de entrada para los no inmigrantes se debía fundamentalmente a la extensión, de seis meses a cinco años del tiempo de validez de la visa B2 para nacionales cubanos.

Un fuente explicó a M.N. que antes de esta extensión, gran parte de las solicitudes anuales correspondían a la renovación de visados y que supuestamente como los viajeros tienen visas vigentes por más tiempo, no necesitan renovar el documento tan frecuentemente, lo que resulta en la disminución del total anual de las visas emitidas.

Fuente: Martí Noticias

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba