Cuba tiende una mano a niños de Chernóbil - 800 niños de Chernóbil reciben rehabilitación en la Isla (photobucket)

Cuba tiende una mano a niños de Chernóbil

800 niños de Chernóbil reciben rehabilitación en la Isla (photobucket)
800 niños de Chernóbil reciben rehabilitación en la Isla (photobucket)

El accidente nuclear de Chernóbil fue uno de los más grandes y conocidos accidentes nucleares que han ocurrido en la historia de la humanidad, siendo que, inclusive, este accidente se considera el de mayor gravedad en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares junto con el accidente de Fukushima, ocurrido en Japón.

En la actualidad, el gobierno de Cuba tiende una mano a 800 niños de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, quienes han resultado afectados de diversas formas, por el accidente nuclear de Chernóbil, dado que la isla fue el primer país en ofrecer una ayuda para la rehabilitación de estos menores.

Terapia de alta eficacia

Julio Medina, médico cubano coordinador de este programa, informó que los pacientes -quienes ni siquiera habían nacido al momento de ocurrir la explosión del reactor nuclear- reciben un tratamiento, por lapsos de 45 días, en el balneario de Tarará, que es un espacio convertido en Semi-hospital para estas víctimas, y que está ubicado a unos 20 kilómetros de La Habana.

Quincy Jones, el músico y productor que concibió junto a Michael Jackson el disco más vendido de la historia impartirá una conferencia en Cuba

Muchos de estos niños padecen de cáncer en las tiroides, atrofia muscular, leucemia, trastornos neurológicos, psicológicos e, inclusive, alopecia; y parte de las terapias a las que son sometidos incluyen tomar el sol y darse baños en la playa de Tarará.

Así mismo, estos pacientes son tratados con melagenina, compuesto que ayuda a regenerar la pigmentación natural de la piel, y, también, con pilotrofina, el cual estimula el crecimiento regular del cabello en estos niños.

- Publicidad -

Cifras a considerar

En 1990, 4 años después de que ocurriera este accidente nuclear en 1986, algunos niños de Chernóbil arribaron a Cuba para recibir asistencia médica de alta calidad profesional mediante un plan especial de rehabilitación.

Este plan impactó enormemente en la salud de los niños beneficiados, lo que les ayudó a recuperarse satisfactoriamente, y siendo que muchos de ellos pertenecían a familias con bajos recursos, esto resultó en una de las más hermosas labores humanitarias llevadas a Cabo en la isla.

Medina aseguró que, indiferentemente de la desaparición de la Unión Soviética, Fidel Castro decidió mantener este programa de apoyo, el cual ha ayudado, hasta la fecha, a un total de 24 mil niños; sin embargo, es importante recordar que este programa se suspendió de manera temporal durante el 2012, y se reinició luego de que Ucrania realizara un reconocimiento a la isla por su gran influencia en la curación de miles de niños.

¡Aquí encontrarás las mejores noticias de Cuba en un sólo lugar!

Fuente: Telesur

Deja Tu Opinion..

comentarios

La primera mujer cuya voz se escuchó en la televisión cubana, cuando esta comenzó sus transmisiones...

El ajiaco tal como lo conocemos hoy en día, parece derivar de un platillo típico español...

Al nacer la República de Cuba en 1902 circulaban en la Isla una cantidad de monedas...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA