Cuba Sede de la Fiesta del Teatro de América Latina y el Caribe

Cuba Sede de la Fiesta del Teatro de América Latina y el Caribe
Grupo de teatro de Brasil

La agrupación de Brasil Ãis Nóis Aqui Traveiz, quien forma parte del Festival del Teatro que será realizado en Cuba del 13 al 22 de Mayo. Foto: telesurtv.net

Del 13 al 22 de Mayo estará en Cuba la representación de seis (6) países Latinoamericanos y Caribeños para la correspondiente temporada de teatro, evento que se ha convertido en uno de los más esperados y atractivos.

El evento es organizado por la Casa de las Américas, y serán presentados en escena las obras teatrales de diversos países, entre estos Brasil, México, Perú, República Dominicana y Cuba.

Durante la Fiesta teatral, conocida como Mayo teatral se realizaran talleres, publicaciones y presentaciones, muestra de fotografías y la acostumbrada programación donde los diversos países antes mencionados mostraran sus obras, los sitios contemplados para el desarrollo de la presentación son, la Sala Adolfo Llauradó, el Trianón, el Complejo Bertolt Brecht, y la Hubert de Blanck; sitios donde se desarrollara la programación de la Fiesta de Teatro.

Las piezas teatrales que representara cada uno de los países, se realizarán en los espacios destinados y planificados para ello; por su parte Colombia presentara la obra denominada “Camilo”, en donde se reflexiona sobre los pensamientos y aspectos políticos y de ideología de un guerrillero, sociólogo y  sacerdote.

La pieza de Perú se denomina “Cartas de Chimbote”, obra que hace inmersión en el intelectual José María Arguedas; México presentará una versión libre de William Shakespeare, la cual es una obra libre del Macbeth denominada “Mendoza”; esta obra está representada por una agrupación de data reciente, pues fue conformada hace cinco años aproximadamente.

La agrupación por parte de Brasil se llama Ãis Nóis Aqui Traveiz, y Cuba tendrá como representante a los grupos, El Ciervo Encantado, Las Estaciones, El Portazo, Teatro La Rosa, Buendía, El Público, Argos Teatro, Colectivo Persona y Danza Contemporánea.

La temporada de Teatro Latinoamericana y del Caribe se inició en el año 2.001 y desde entonces está representa un símbolo de intercambio y lazos culturales haciendo uso de la diversidad de presentaciones, que realizan cada uno de los países asistentes; exponiendo de esta forma esta parte del arte.

Revisa más   noticias de cuba

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.