Cuba se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Cuba se suma al Día Mundial del Medio Ambiente
Dia Mundial del Medio Ambiente

Las actividades del Acuario Nacional de Cuba (ANC), para sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente, comenzaran desde el día 5 de Junio, en la provincia de Granma.
Foto: schnauzi.com

Cuba dará un paso hacia el respaldo del “Día Mundial del Medio Ambiente” y para esto se tiene planificado una serie de actividades, para resaltar y dignificar este día mundial para la preservación y conservación del medio ambiente.

Dentro de las actividades enmarcadas para ese día se tiene, la realización de charlas de tipo educativas, proyecciones de tipo documentales, presentaciones de diversidad de libros, y a esto se suma el apoyo que dará el Acuario Nacional de Cuba (ANC).

Para las actividades relacionadas con la inauguración de este evento, se tiene la exposición de una muestra de tipo científica de diversos naturalistas cubanos, ubicados en el Archivo Nacional, de la misma forma se contara con una exposición de tipo fotográfica que muestra el ambiente y paisaje submarino ubicado en el archipiélago Jardines del Rey, ubicado en el espacio Norte-Central de la isla.

También se expondrá un reportaje existente acerca de la Amazonia y otros documentales relacionados con la conservación y preservación del Medio Ambiente.

El Acuario Nacional de Cuba. Un si para apoyar al Medio Ambiente

Las actividades del Acuario Nacional de Cuba (ANC),  para sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente, comenzaran desde el día 5 de Junio, en la provincia de Granma.

Dentro de sus acciones que ya están planteadas, se encuentran la siembra de diversos árboles, específicamente frente al Lobario y al Delfinario, así como también se tiene contemplado la limpieza del canal en toda la zona costera de la playa que está cercana al lugar donde se encuentra en operaciones el Acuario Nacional de Cuba (ANC).

De la misma forma, se tienen planteadas actividades recreativas con los niños y la presentación de grupos de educación ambiental, así como también diversidad de actos en sus instalaciones con los delfines y los lobos marinos que allí se encuentran.

La provincia de Granma, será la sede asignada para realizar el respectivo acto por el Día Mundial del Medio Ambiente, esto motivado al alcance que han tenido la gestión de las diferentes áreas protegidas así como la efectividad de los diferentes planes para el manejo y los diferentes desafíos de los cambios climáticos.

De esta forma Cuba, da un paso adelante en la conservación y preservación del medio ambiente a nivel local y a nivel mundial y se suma a celebrar este día con diversas actividades que motiven y establezcan conciencia de la importancia del ambiente y su conservación para beneficio de la humanidad y la preservación del planeta tierra.

Fuente: radioreloj.

Noticias de Cuba en todo cuba

Escrito por: .