Cuba se solidariza con Francia tras incendio en Notre Dame

Cuba se solidariza con Francia tras incendio en Notre Dame
© El Telégrafo

Tras devastador incendio en la famosa Catedral de Notre Dame, en Francia, el canciller Bruno Rodríguez afirma la solidaridad del pueblo cubano a través de su cuenta de twitter.

Rodríguez manifestó su apoyo tanto al pueblo como al gobierno francés, por tan lamentable incidente en este patrimonio de la humanidad.

Según las autoridades francesas, la torre y el techo de la catedral gótica, de 850 años de antigüedad, se derrumbaron. Afortunadamente, tanto la estructura principal, como los dos campanarios, se salvaron. A su vez, informaron que gran parte de los “tesoros” de la catedral, las obras de arte, están a salvo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lamenta esta terrible tragedia. A través de su cuenta de twitter, declaró lo siguiente:

“Notre Dame de París en llamas. La emoción de toda una nación. Los pensamientos de todos los católicos y de todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde.”

Por otro lado, Macron aseguró que trabajarán en pro de reconstruir la catedral; que tanto él como el gobierno están totalmente comprometidos con la causa.

Los funcionarios encargados aún no han logrado establecer la causa del incendio iniciado alrededor de las 18:50 (hora local). Sin embargo, se cree que podría estar relacionado con los trabajos de renovación que comenzaron después de que aparecieran una serie de grietas en la piedra, lo que generó el temor de que la estructura pudiese volverse inestable.

La oficina del fiscal de París dijo que había abierto una investigación sobre «destrucción accidental por fuego». Durante los hechos, uno de los bomberos que trabajaba para poder apagar el incendio, resultó gravemente herido.

“Notre Dame de París no es solo una pieza central de la historia francesa y la novela nacional. Es una joya de la humanidad, un hogar común independientemente de las creencias religiosas.”

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: BBC / Le Figaro / Libération.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba