nbcnews.com

Cuba rompe récord de visitantes con un millón en solo 90 días.


No es un secreto para nadie que Cuba esta de moda. Desde el 2014 el país ha experimentado una serie de acontecimentos que han causado el vertiginoso crecimiento de visitas que tanto necesitaba esa industria.

La mayor de las antillas ha encabezado las más prestigiosas listas de posibles destinos turísticos para el presente año, todos quieren llegar a conocer con sus propios ojos las maravillas y la realidad de la nación caribeña y los cubanos, como de costumbre, los reciben con los brazos abiertos.

El primer trimester del año ha sido espectacular en materia de estadísticas. Solo 90 días bastaron para que millón de visitantes internacionales estuvieran de paso por Cuba, y los datos son aún más alentadores si se tiene en cuenta que esa misma cantidad el pasado año se obtuvo siente días después.

Heberferon, el medicamento “estrella” cubano contra el cáncer de piel que pisa fuerte

No es un secreto para nadie que Cuba está de moda. travelreport.com

Hasta el momento la región de América del Norte continúa siendo la de mayor emisión de viajeros a este destino caribeño, seguida de Europa con mercados tradicionales como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros, puntualiza una nota de prensa.

- Publicidad -

El Ministerio de turismo (MINTUR) que América Latina sostiene igualmente importante ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba.
   Las autoridades estiman que este año Cuba arriben cuatro millones 200 mil visitantes, 164 mil 400 más que los contabilizados en el pasado calendario, cuando se experimentó un incremento del 14,5 por ciento en relación con lo alcanzado en 2015 y un alza del nueve por ciento frente a lo previsto.

Las autoridades estiman que este año Cuba arriben cuatro millones 200 mil visitantes. -autohurcuba.com

Según cifras oficiales, al cierre de 2016 en la Isla existían 66 mil 547 habitaciones, y este año se prevé concluir otros cuatro mil 020 cuartos en polos de alta demanda como La Habana, Varadero, Trinidad, Holguín y en la Cayería Norte.  
   A mediano plazo (hasta 2020) se pronostican sumar unas 20 mil habitaciones, y otras 104 mil en 2030.
   La cartera de negocios de Cuba incluye 110 proyectos en el sector del turismo, actualmente el de mayor dinamismo de la economía nacional.

Con información de : ACN

Deja Tu Opinion..

comentarios

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebra hoy su 50 cumpleaños como uno de los...

Y aquí 5 cosas que debes ver el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro....

La boya mide unos cuatro metros de largo y pesa unos 544 kilos. En ella se...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA