Cuba quiere convertirse en el mayor exportador de azúcar de caña del mundo

Cuba quiere convertirse en el mayor exportador de azúcar de caña del mundo

Cuba fue durante mucho tiempo el mayor exportador de azúcar de caña del mundo, y esta industria, otrora la locomotora del país, busca su recuperación gradual.

Para esto Cuba modernizara el equipamiento para la cosecha mecanizada de caña con la incorporación en la presente zafra de nuevas combinadas (máquinas cortadoras autopropulsadas) de alto rendimiento productivo, dijo hoy una fuente del Grupo Azucarero Azcuba.

En esta campaña molerán 54 centrales, y en 34 de ellos el 75 por ciento de sus volúmenes respectivos de caña serán cosechados mediante la nueva tecnología, precisó además a Prensa Latina, Liobel Pérez, de la Oficina de Comunicación de esa entidad.

Pérez destacó que aunque el 33 por ciento del parque de combinadas está constituido por las modernas máquinas de alto rendimiento incorporadas en los últimos años, estas asumirán más del 60 por ciento del corte mecanizado de caña debido a su elevada productividad.

Otras premisas favorables para un mejor desempeño en la presente campaña las constituyen el haber realizado reparaciones adecuadas de la maquinaria agrícola e industrial, y la preparación mediante cursos y seminarios de todo el personal que participa en la zafra, desde operarios hasta directores de centrales, programadores de caña y cuadros administrativos y su reserva.

Fuentes: Prensa Latina

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba